Vecinos de Cipolletti piden mayor seguridad

Un grupo de personas del barrio ex Zoppi se reunieron con el jefe policial de la unidad 24 para plantearles la problemática.

30 jul 2018 - 18:15

Un grupo de personas del barrio ex Zoppi, ubicado en cercanías al Hospital, pidió mayor presencia policial en la zona debido a los hechos de inseguridad que se registraron en los últimos días. Durante el fin de semana se reunieron con el jefe policial de la unidad 24 para plantearles la problemática. Miguel Ángel Relmo explicó que realizarán recorridos en los horarios críticos y remarcó que la Regional Quinta pondrá a disposición un vehículo para sumar a las tareas de prevención.

Otro sector que se vio perjudicado por los robos fue el Distrito Vecinal Noreste. El referente de ese lugar, Víctor Hugo Alarcón, explicó días atrás que se vivieron hechos de inseguridad en viviendas que no estaban habitadas, en las que sustrajeron materiales de construcción. En relación a esto, la jefa de la Regional Quinta, Adriana Fabi, explicó que está en análisis la creación de un espacio destinado para la fuerza policial en ese sector.

Con respecto a la reunión que mantuvo Relmo con los habitantes del ex Zoppi, Relmo explicó que el domingo pasado se reunió con unas 30 personas que manifestaron su preocupación por la inseguridad que se vive en el sector.

Te puede interesar | Joven resultó apuñalado luego de protagonizar una pelea

Según detalló el jefe policial, la semana pasada se registraron dos hechos distintos en el que sustrajeron un televisor y una bicicleta. A raíz del pedido de los vecinos, la fuerza policial se comprometió a coordinar recorridos en diferentes horarios, explicó Relmo. “Se les recomendó la posibilidad de que formen una comisión o una junta vecinal, para que puedan analizar cualquier inquietud que tenga que ver con el barrio”, agregó.

El jefe policial explicó además que en estos casos se deben comunicar al 911 para que quede grabado el requerimiento de los vecinos, y además, explicó que es importante realizar la denuncia para “poder analizar los hechos”.

La jefa de la Regional Quinta se refirió al pedido de los habitantes del sector noreste de Cipolletti. Actualmente, las comisarías 24°, 45° y 79° tienen jurisdicción en el lugar, además del destacamento policial. Fabi explicó que está en análisis la creación de un destacamento físico o subcomisaría para atender la seguridad del DVNe y se esperanzó con que antes de fin de año haya definiciones.

Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.