Circular por las calles de tierra de Jacobacci es una aventura

La falta de trabajos de reparación y las lluvias han deteriorado las calles de tierra de Jacobacci. Transitar por esas arterias, enmarcadas por pozos, barro y grandes charcos de agua, es toda una odisea y los vecinos se quejan porque el municipio





INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El estado de la mayoría de las calles de tierras de Jacobacci es calamitoso.

El avanzado estado de abandono que presenta algunas arterias y las lluvias de los últimos días hace que transitarlas sea un verdadera odisea para los automovilistas y ciclistas.

Barro, pozos, piedras, zanjas y grandes charcos de agua son algunos de los obstáculos que deben sortear.

En este sentido las calles de los barrios más bajos son las más afectadas por el abandono al que han sido sometidas durante los últimos años.

Vecinos del barrio Hornos viven por estos días en una especie de pantano. «Siempre estuvieron en pésimo estado porque hace años que el municipio no las arregla. Eso que los pedidos de los vecinos son constantes. Hace unos años enripiaron una cuadra de la calle Hornos y después no hicieron nada más. Ahora las lluvias de los últimos están hecha un desastre», señalaron los vecinos muy quejosos.

El barrio Hornos está ubicado en la zona más baja de la ciudad, en proximidades de un terreno de mallín que sufre inundaciones con frecuencia. En el corazón se levanta la escuela primaria 134 a la que asisten unos 300 alumnos. Actualmente las calles aledañas al establecimiento educativo están convertidas en grandes barriales por donde se hace imposible caminar.

«Los chicos llegan de la escuela con los pies empapados y llenos de barro porque en esta zona no hay veredas y tenés que caminar por las calles. Pero en este barrio ya no nos asombramos de nada porque, por ejemplo, nos cobran alumbrado público y no hay una sola luminaria. Nos hemos cansado de pedir que nos arreglen las calles», agregaron padres de los alumnos.

Si bien la presencia de barrio y charcos de agua afecta toda la zona, la calle más afectada es la Hornos, en el sector más transitados, que va desde la Ruta 23 hasta Fray Luis Beltrán.

En otros sectores de la ciudad el estado el estado de las calles sin pavimento también es desastroso. Ante de las últimas lluvias una motoni

veladora del municipio comenzó a repasar algunas calles de tierra pero los trabajos quedaron paralizados por las condiciones del tiempo.

Por otro lado algunas las calles de asfalto también presentan un gran deterioro. Sobre todo aquellas que fueron pavimentadas en el 2000 por la empresa Viarse. La lluvia y heladas y el tránsito vehícular han provocado la formación de grandes pozos.

Los lugares más complicados al tránsito se encuentran entre inmediaciones de la rotonda sobre la Ruta 23 y la Belisario Roldán al 700. También en el paso a nivel de la calle Luis Beltrán y las intersecciones de Libertad y Martín Coronado y Sarmiento y Manuel Gálvez. En estos sectores la carpeta flexible de asfalto sufre frecuentes roturas, dando lugar a la formación de profundos pozos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Circular por las calles de tierra de Jacobacci es una aventura