Cisneros: «Confiamos en pelear el ascenso»

El histórico jugador de Cruz del Sur, autor del agónico gol del triunfo contra Alianza, se ilusiona con llegar lejos. A los 38 años, el delantero demostró su vigencia en una victoria memorable.

La extensa historia de Leopoldo Cisneros en Cruz del Sur todavía entrega capítulos para el recuerdo y así quedó demostrado en el partido del último domingo ante Alianza en Cutral Co.

El goleador ingresó a poco del final y sobre el cierre marcó el 4 a 3 que significó una victoria tan importante como sufrida.

El Cruzado llegó a estar 3 a 0 arriba pero el Gallo remontó y lo empató. Con un jugador menos por la expulsión del capitán Enzo Faranda, los barilochenses consiguieron el cuarto tanto de la mano de Cisneros. En un duelo de película se suma el condimento de que el delantero vistió la camiseta del Celeste.

“Justo la pelota cayó ahí y pude hacer la media vuelta. Fue un gran desahogo, me contuve las ganas de gritarlo porque tengo respeto por Alianza”, expresó el Virrey en diálogo con Río Negro.

En la última fecha de la primera fase jugada en el 2020, se dio un partido similar al del domingo con un final diferente. Esa vez, el Gallo pasó del 0-4 al 4-4.

“Nosotros sabíamos que iba a ser un partido difícil, Alianza se hace fuerte en su cancha y venía con la confianza de haber ganado el primer partido y empatado el segundo. El torneo pasado nos empataron un 4 a 0, con todo ese contexto sabíamos que era duro. Fue atípico, otra vez nos remontaron y casi se da lo mismo”, aseguró Cisneros.

El delantero reconoció que no esperaba un desenlace así después de la igualdad del local, más allá de la fe que se tenía en la previa.

“Fue un baldazo de agua fría. Fui medio resignado cuando me llamó el DT. Traté de entrar tranquilo, confiaba en que si entraba iba a hacer un gol, pero dudé por el momento del partido”, relató.

Con 4 puntos, Cruz del Sur lidera la Zona junto al Celeste y depende de sí mismo. Le quedan dos partidos (La Amistad de local e Independiente de visitante) y los de Cutral Co tienen libre la próxima.

Creo que estamos para llegar lejos. Los jugadores que han venido han sido en puestos clave que hacían faltas, se conformó un lindo plantel, con jóvenes y locales. Hay buen material, no es fácil, muchos jugadores tienen otros trabajos pero el compromiso está. Confiamos en que podemos pelear un ascenso”, afirmó.

El goleador, de larga trayectoria, no lleva la cuenta de cuántos metió en el Cruzado (“creo que son 74 o 75) pero sabe que el del domingo fue importante. “El gol fue feo pero valió los 3 puntos”, admitió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios