Citan a Pedranti por el estado de una ruta

Lo acusan de no controlar el tránsito pesado en la provincial 1.



VIEDMA (AV).- Por no controlar el tránsito en la ruta provincial Nº 1 acusan a Pedranti de no cumplir con los deberes de funcionario público. Desde hace tiempo el asfalto de esta vía presenta ondulaciones y baches que según la opinión de entendidos es producto del tránsito pesado, especialmente de camiones cargados de arena de las canteras ubicadas en cercanías de La Lobería a unos 60 kilómetros de Viedma.

El fiscal de Viedma, Ricardo Falca, pidió al juez que cite como imputado al presidente del directorio de Vial Rionegrina, Miguel Pedranti, y funcionarios de ese organismo que resulten responsables por la falta de control en esta ruta asfaltada que une Viedma con La Lobería.

En base a las pruebas reunidas el fiscal sostuvo que entre el 17 de marzo de 2.002 hasta la fecha las autoridades de Viarse no habrían cumplido con las disposiciones de las leyes provinciales Nº 3.554 y 3.638 que declararon de interés turístico a esta vía de comunicación que conduce a la zona atlántica de esta capital.

Falca fundamentó también que esa legislación fijó límites de velocidad y peso en el trasporte de cargas conforme el sector de esa ruta de comunicación y le adjudicó a Viarse el papel de autoridad de aplicación de esas normas.

En el marco de este rol la empresa rionegrina está facultada a decomisar y disponer de la carga trasportada por los vehículos infractores.

En el pedido de investigación elevado al juez penal de turno el fiscal también destacó que a partir de la promulgación y puesta en vigencia de las leyes se ha advertido un incumplimiento por parte de los directivos de la autoridad vial por no controlar el tránsito de vehículos pesados en la ruta provincial, lo que ocasionó serios deterioros provocados por el exceso del peso en los trasportes de carga permitidos por la legislación.

Consideró que el incumplimiento de carácter continuado consistió en no tomar las medidas de prevención y control de tránsito en la ruta Bº 1 a la que está obligada la empresa rionegrina en base a la leyes vigentes.

En este marco el fiscal pidió al juez cite a varias personas en calidad de testigos sobre si hubo o no control en esta vía para impedir el tránsito pesado.


Comentarios


Citan a Pedranti por el estado de una ruta