City igualó con Tottenham y hubo discusión entre Agüero y Guardiola



Guardiola y el Kun discutieron cuando el entrenador decidió sustituirlo.

Guardiola y el Kun discutieron cuando el entrenador decidió sustituirlo.

Manchester City, con un gol de Sergio Agüero, y Tottenham Hotspur, con un gol y una asistencia de Erik Lamela, igualaron 2-2 en un partido que tuvo algunas polémicas, por la segunda fecha de la Premier League de Inglaterra.

City, último campeón de la Premier League, con el Kun Agüero y Nicolás Otamendi como titulares, pudo haber ganado 3-2 en el minuto 91, aunque el VAR le anuló el tanto a Gabriel Jesús por una mano de Laporte en la jugada.

Otro de los momentos destacados del encuentro en el Etihad Stadium de Manchester fue cuando el catalán Pep Guardiola, técnico del City, sacó a Agüero (para poner a Gabriel Jesús) a los 20m del segundo tiempo y discutió con el delantero argentino. 

Guardiola hizo gestos de fastidio y le recriminó situaciones de juego al Kun, que le contestó. Discutieron cara a cara y hasta se metió Mikel Arteta, ayudante de Guardiola, para separarlos. Al final, pese a los reproches, terminaron abrazados. 

City se puso en ventaja a los 20m con gol del inglés Raheem Sterling. Lamela empató para Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino, a los 23. Agüero marcó el 2-1 para poner en ventaja al campeón a los 35 y así se fueron a los vestuarios. 

En el segundo tiempo, a los 9, el brasileño Lucas Moura (con asistencia de Lamela) convirtió el tanto del empate. A los 35m del complemento salió Lamela e ingresó el también argentino Giovani Lo Celso, flamante incorporación del equipo de Pochettino.

Más temprano, Liverpool, campeón de la Champions League y que acaba de ganar la Supercopa de Europa, venció a Southampton por 2 a 1, y es líder con puntaje ideal.

El conjunto que conduce el alemán Jurgen Klopp se impuso con goles del senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino, aunque el arquero español Adrián San Miguel protagonizó un "blooper" en una salida que le permitió descontar a Southampton.

Adrián quiso sacar y le entregó la pelota en los pies a Danny Ings dentro del área. El rival sólo tuvo que empujarla para poner el 1-2 en el St. Mary's Stadium, cuando faltaban siete minutos para que terminara el encuentro.

Liverpool ganó y es uno de los punteros del torneo de Primera División del fútbol inglés junto con Arsenal, que superó ayer a Burnley y también suma seis unidades.

Otros resultados de la jornada: Aston Villa 1-Bournemouth 2; Brighton 1-West Ham United (Manuel Lanzini) 1; Everton 1-Watford (Roberto Pereyra) 0; y Norwich City (Emiliano Buendía) 3-Newcastle United 1.

Mañana: Sheffield United-Crystal Palace y Chelsea-Leicester.

Lunes: Wolverhampton-Manchester United.

Principales posiciones: Liverpool y Arsenal 6; Manchester City, Brighton and Hove, Tottenham, Bournemouth y Everton 4.


Comentarios


City igualó con Tottenham y hubo discusión entre Agüero y Guardiola