"Ciudadanos con el 'privilegio' de contaminar"



Hace tiempo que los vecinos del Rincón de Emilio luchamos para lograr que se brinde solución definitiva al problema de desborde del sistema cloacal, que ha sido superado por el crecimiento poblacional.

Sin embargo, nos hemos enterado de que en el barrio privado Rincón Club de Campo, lindero al nuestro, ni la municipalidad ni la provincia han reparado en un problema aún más grave: las más de 250 casas tienen pozos ciegos, que saturan las napas con contaminación fecal. Y por si ésto fuera poco, han asfaltado el barrio y algunos vecinos conectaron equipos que supuestamente procesan los residuos cloacales a cañerías que deberían solamente conducir aguas de lluvia y que desembocan en un canal que se conecta al río Neuquén.

¿Es acaso justo que existan ciudadanos que cuentan con el "privilegio" de contaminar, por el simple hecho de vivir en un barrio privado?

Creo que la municipalidad y la provincia deben tomar en forma urgente cartas en el asunto, antes de que la contaminación origine focos infecciosos.

Esperamos respuesta de las autoridades, que parecen adormecidas.

Ernesto R. Guerra

DNI 16.721.344 - Neuquén

ernegue@live.com


Comentarios


"Ciudadanos con el 'privilegio' de contaminar"