Clara victoria de Juntos en Regina y el este del circuito

La lista oficialista de Arabela Carreras y Alejandro Palmieri ganó con contundencia en todas las localidades de la zona. Marcela Ávila y José Rivas tenían su lugar asegurado
en la Legislatura provincial, mientras que por la FpV ingresaba Luis Albrieu.

Con los primeros resultados, los simpatizantes de JSRN salieron a las calles a festejar.

Juntos Somos Río Negro se impuso con una buena diferencia sobre el Frente para la Victoria en todas las ciudades del Alto Valle Este, donde Arabela Carreras ganó la gobernación; mientras que en lo que hace a los legisladores por el circuito, Marcela Ávila y José Rivas tenían su lugar asegurado. En tanto que por el FpV Luis Albrieu podrá repetir su banca en la Legislatura.


Apenas se conocieron los primeros datos de las mesas escrutadas en Regina, donde JSRN se imponía en el recuento de votos, afiliados y simpatizantes de la fuerza se comenzaron a agolpar en las puertas del local partidario ubicado en pleno centro de la ciudad para iniciar el festejo por el triunfo. En la ciudad, la fórmula de JSRN ganaba anoche por 51,4% de los votos a 34,2% del Frente para la Victoria.

A las 10:10 de ayer un votante que ingresó en el CEM Nº 75 de Chichinales encontró entre las boletas una amenaza de bomba, lo que obligó a evacuar el establecimiento.


“Estamos muy contentos festejando, si bien teníamos una visión positiva de la elección, nos fueron sorprendiendo los porcentajes que se fueron logrando en todas las localidades de la provincia”, señaló la legisladora Silvia Morales, que era candidata en noveno lugar en la lista sábana, y de acuerdo a los datos provisorios también tenía su lugar en la legislatura por representación poblacional.

Resultados

51,65%
es el porcentaje de votos que obtuvo Arabela Carreras en el circuito Alto Valle Este, con el 85% de las mesas escrutadas.
35,95%
obtuvieron Martín Soria y Magdalena Odarda en Chichinales, Regina, Godoy, Huergo y Mainqué.


“Es una gran alegría y una gran emoción haber obtenido este triunfo. Hoy queda claro que nuestro partido no depende de una sola persona; hoy estamos festejando que la primer gobernadora es de nuestro partido”, destacó por su parte Marcela Ávila.


Agregó que “la diferencia que hemos obtenido en nuestra ciudad es sustancial sobre las otras fuerzas. Este triunfo es un gran desafío en lo personal y también en lo partidario; debemos continuar el trabajo para ganar la elección municipal en octubre”.


Sobre las 22, con casi el 80% de las mesas escrutadas de las 78 habilitadas en Villa Regina, Ávila había sumado 7.537 votos, el Frente para la Victoria 5.053 y Cambiemos 980 votos.
En tanto había desazón por el lado de los simpatizantes del Frente para la Victoria, que no salían de su asombro al conocerse los datos extraoficiales del escrutinio de mesas en Regina y otras localidades del circuito, por caso General Enrique Godoy, donde gobierna del Justicialismo y se esperaba una victoria de Martín Soria.


Por su lado en Mainqué y Chichinales, donde JSRN se encuentra al frente de los gobiernos municipales, Arabela Carreras se impuso sin sobresaltos en la carrera por la gobernación rionegrina, y de igual modo el triunfo se replicaba en las listas de candidatos a legisladores por circuito y por representación poblacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios