Clarín y La Nación denunciaron el bloqueo de su planta impresora

El bloque comenzó alrededor de las 22 de ayer y finalizó esta madrugada, pasadas las 4. Hace 15 días un fallo de la Justicia prohibió expresamente impedir la libre circulación de diarios y revista.



BUENOS AIRES

Los diarios Clarín y La Nación denunciaron hoy que durante más de cinco horas un grupo de trabajadores y militantes gremiales bloqueó el acceso a su planta impresora, lo que perjudicó la distribución de los matutinos.

Clarín destacó que fue el tercer bloqueo a plantas impresoras registrado en un mes, “con el agravante de que hace 15 días un fallo de la Justicia prohibió expresamente impedir la libre circulación de diarios y revistas, y ordenó garantizarla a las fuerzas de seguridad, en la persona de la propia ministra Nilda Garré”.

El diario aseguró que “no mantiene conflicto gremial alguno con su personal” y que los bloqueos, “impulsados por activistas gremiales y políticos”, son respaldados “por sindicatos ajenos a la empresa y afines al titular de la CGT, Hugo Moyano”.

Al respecto, también señaló a “agrupaciones vinculadas al Gobierno y por funcionarios como el canciller Héctor Timerman”.

El bloque, según se informó, se inició alrededor de las 22 de ayer y finalizó esta madrugada, pasadas las 4.

El diario La Nación, en tanto, difundió en su portal de noticias que la policía que llegó a la planta impresora, ubicada en el barrio de Barracas, dijo “no tener ninguna orden de actuar para evitar los bloqueos”.

El matutino, además, indicó que en la protesta participaron trabajadores agrupados en la Federación Gráfica Bonaerense.

Agencia DyN


Comentarios


Clarín y La Nación denunciaron el bloqueo de su planta impresora