Clases de esquí, en riesgo



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Por falta de acuerdo entre la UNC y la empresa que explota los medios de elevación en el cerro Catedral, los alumnos del profesorado de Educación Física con orientación en Montaña quedarían impedidos de cursar las materias de Esquí Educativo I y II.

Se quejaron de que la concesionaria CAPSA multiplicó el precio de los pases y eliminó las promociones de fin de temporada, al punto de que ya no están al alcance del presupuesto universitario.

Los estudiantes aseguraron que la actitud de la empresa "atenta contra la educación pública y gratuita". Recordaron además que CAPSA administra un espacio de propiedad estatal. "El hecho de que el cerro Catedral se encuentre circunstancialmente administrado por una entidad privada no debería ser excusa para excluirnos y negarnos el acceso a un bien público, a un patrimonio natural y cultural de toda la Nación", advirtieron.

Hasta el año pasado el CRUB pactaba con Capsa la adquisición de unos 60 pases de fin de temporada, a un costo aproximado de 200 pesos por unidad, para que los alumnos pudieran cursar las materias de esquí.


Comentarios


Clases de esquí, en riesgo