Clases de verano para alumnos que adeudan materias
El programa está destinado a estudiantes de los primeros años del secundario. Se extenderá hasta el 29 de este mes.
Educación
Unos 2.500 alumnos de primero y segundo año iniciaron ayer su proceso de recuperación de verano.
El programa -denominado “Escuela para Todos, que el verano te rinda”- se extenderá hasta el 29 de enero, y está dirigido a los estudiantes con cuatro o más materias pendientes.
El lanzamiento se formalizó en el Centro de Educación Técnica N° 6 de Viedma con un acto que encabezó el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte.
La propuesta se concentra en revertir que la “mitad de los jóvenes abandonen la escuela secundaria entre primero y segundo año”. En esa línea, el programa permite a los estudiantes recuperar las materias pendientes.
La nómina de inscriptos totalizaron 2.474 alumnos, repartidos en 16 sedes donde se cumple este programa. Las materias generales son matemáticas y lengua mientras que las dos restantes se fijan en cada localidad a partir de los anotados.
El secretario -que estuvo acompañado por el coordinador del programa, Claudio Vidondo, entre otros- manifestó que este proceso conforma “una oportunidad más que tienen para poder reforzar los aprendizajes que no han podido lograr a lo largo del año. Una instancia que les permite revalidar algunos conocimientos, por lo que lo más importante es que puedan lograrlo.”
Uriarte agregó que Educación apunta “a modificar algunas cuestiones de la Educación secundaria con un nuevo diseño curricular y una nueva estructura. Hacer que el hecho pedagógico se produzca en la escuela”. Consideró “importante” la participación en “esta instancia en los primeros días de enero”, lo cual, “significa que tienen necesidad y ganas de concurrir a la escuela, aprender y sacar adelante todas las asignaturas” aunque manifestó que “sería muy positivo que esto se pueda lograr durante el año”.
La “Escuela para Todos. Que el verano te rinda” es una política del Estado provincial dirigida a facilitar mayores posibilidades de aprendizaje a aquellos jóvenes de primero y segundo año de la escuela secundaria obligatoria que adeuden materias. Además, resulta un amplio beneficio económico para las familias rionegrinas, ya que el dictado de clases reemplaza, mejora y potencia el aprendizaje, en lugar de los profesores particulares rentados a quienes muchos padres y madres deben recurrir para ayudar a sus hijos.
Después, el coordinador Vidondo recordó que esta oportunidad “se viene dando desde años anteriores “, permitiendo que “los estudiantes de primero y segundo año tengan la posibilidad de recuperar aquellas asignaturas que no han aprobado en sus escuelas de base”. Agregó que Educación “ha habilitado dos asignaturas, que son matemáticas y lengua” mientras que “las dos restantes fueron definidas por cada sede, de acuerdo a la cantidad de inscriptos. Es variable, en algunas se dicta física, en otras química, cívica; depende de la demanda en cada sede”.
DeViedma
Comentarios