Clases de yoga en horario de trabajo, en Salud

VIEDMA (AV).- Son clases de yoga comunes y corrientes. Hasta necesarias para aliviar tensiones y aportar otro condimento a la salud. Nadie cuestiona sus beneficios pero, en este caso, sí la oportunidad y el lugar donde se dictan.

La sede es el Ministerio de Salud de Río Negro en el horario laboral del nivel central, donde se tramitan desde las derivaciones por casos de extrema urgencia a los expedientes de todo tipo vinculados a los distintos programas provinciales, requerimientos de los hospitales, compra de medicamentos y viáticos, entre otros tantos trámites importantes en uno de los ministerios más importantes por su función del Estado rionegrino.

Lo llamativo es que sean autorizadas clases de este tipo en horario laboral cuando la administración pública y específicamente este ministerio no trabaja por la tarde, salvo la conducción de algunos departamentos o los niveles de mayor responsabilidad.

No es un dato menor esta actividad que cuenta con el aval de la ministra Adriana Gutiérrez, según la información difundida por el semanario viedmense «El Este Rionegrino» que pronto tuvo repercusión en otros medios de comunicación. Las clases se ofrecen de ocho a nueve y luego del relax final de los ejercicios, quienes participan -que no son todos los empleados sino sólo los que quieren- retoman las tareas por las cuales el Estado les paga un sueldo todos los meses.

Las críticas a la autorización de este llamativo sistema de distensión se centran, justamente, en la necesidad de ofrecer las clases en horario laboral cuando perfectamente podrían no afectar el normal funcionamiento administrativo de un área tan sensible como la de Salud, teniendo en cuenta la alta demanda de atención en los hospitales, por ejemplo.

En estos centros la afluencia de público comienza a primera hora de la mañana y no cesa durante todo el día, aumentando la demanda notablemente en esa época del año por las típicas enfermedades del invierno.

El personal es siempre escaso y además de la demanda el estrés también aumenta para los hospitalarios que no paran ni un minuto durante toda la jornada laboral.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora