Copa Argentina: hoy se juega la ida de Deportivo Roca-Cipolletti

Deportivo Roca recibe a Cipolletti en el partido de ida. Si bien el principal objetivo de ambos está en la Reválida, la serie puede ser condicionante de cara a lo que viene. Ambos ponen lo mejor que tienen en el primer encuentro oficial del 2019.



1
#

El último duelo valletano disputado en el Maiolino fue victoria Naranja. Luego hubo empate sin goles en la Visera. (Foto: fotos: archivo )

2
#

Hace unos meses en la Chacra empataron 1 a 1 por Federal A.

Avanzar en Copa Argentina no está entre las prioridades de Deportivo Roca y Cipolletti, que tienen puesta la mira en la Reválida para mantener la categoría y luego pelear por la clasificación.

Pero perder un clásico puede ser un golpe anímico duro y generar una situación no deseada con el público, que ya ha mostrado su descontento por la floja campaña en la primera fase del Federal A.

Es por ello que tanto Mauro Laspada como Gustavo Coronel pondrán lo mejor que tienen hoy a las 21:30 en el Maiolino.

El local tuvo un par de bajas en el receso como Adrián Rodrigo Mora y Lucas Mellado. El defensor era importante para Roca, mientras que el volante apenas jugó medio partido.

Sin Leandro Puig, también lesionado, ni Rodrigo Mannara, suspendido en Copa Argentina, Hugo Prieto jugará como volante para dejar a Kevin Guajardo en la delantera.

Más allá de los nombres, el Depo necesita levantar su rendimiento futbolístico si pretende sacar una ventaja en casa que lo deje bien parado para la vuelta.

Del otro lado, Coronel tiene el desafío de que su equipo se desenvuelva de la misma forma que hasta hace un mes, cuando terminó la actividad oficial.

Los últimos partidos de 2018 fueron buenos para Cipolletti, que no solo hilvanó un invicto de nueve partidos, sino que además engrosó el promedio y es el que mejor arranca la reválida de los tres equipos zonales que la integran.

El último recuerdo en esta instancia es positivo para el Albinegro, que eliminó por penales a su clásico rival como visitante hace un año por la vía de los penales y con Matías Alasia como héroe.

La Copa Argentina le sienta bien al Capataz, que en las últimas dos ediciones jugó contra dos equipos de primera (San Lorenzo y Arsenal) y uno de B Nacional (Almagro).

Esta noche Deportivo Roca y Cipolletti mostrarán sus primeras cartas en los 90 minutos iniciales de una serie que siempre deja tela para cortar y le dará rienda suelta al año futbolero en el Alto Valle de Río Negro.

Copa Argentina

El ‘‘General San Martín’’,

escenario de la ida para el Rojo

El dato

a saber

El partido de vuelta irá el próximo domingo 21:30 en La Visera.

Allí se definirá el clasificado a la siguiente instancia de la Copa Argentina.

Datos

La cancha de Atlético Neuquén fue elegida por Independiente para disputar la ida de la fase regional de la Copa Argentina.
Como lo hizo en 2018 ante Ferro de General Pico, el Rojo intentará sacar una ventaja que le permita viajar con expectativas a Madryn, que suele ser muy fuerte en casa.
Casualmente, Luis Murúa debutará como entrenador del conjunto neuquino contra su reciente ex equipo, al cual dirigió por un año y al que salvo del descenso.
El flamante técnico de Independiente prueba variantes de cara a la reválida, prioridad excluyente. En este sentido, serían titulares Javier Solís, Ciro Clemente y Orlando Porra, que no venían teniendo minutos en el semestre pasado.
9
partidos lleva Cipo sin ganar en el Maiolino. Fueron 4 empates, 4 derrotas y un partido que se les dio por perdido a ambos.
El partido de vuelta irá el próximo domingo 21:30 en La Visera.
Allí se definirá el clasificado a la siguiente instancia de la Copa Argentina.

Comentarios


Copa Argentina: hoy se juega la ida de Deportivo Roca-Cipolletti