Claudio Bobadilla lleva su padel a España




NEUQUEN (AN).- El padlista neuquino Claudio Bobadilla partirá el martes rumbo a Badajoz, España, para radicarse en Europa y competir oficialmente en el más alto nivel europeo.

Bobadilla viene de una muy buena temporada en el Circuito Profesional Argentino, donde obtuvo el Nacional disputado en la ciudad de Bariloche y llegó a ocupar un lugar entre los 50 mejores del ranking.

Además de competir, el neuquino estará a cargo de una escuela de padel para 150 chicos, ubicada en la localidad de San Benito, a 120 km. de Badajoz.

"Una vez que logre acomodarme voy a empezar a competir, pero primero me voy a dedicar a mi trabajo con los chicos en la escuela" comentó.

El desembarco del neuquino en el viejo mundo se da gracias a las gestiones del empresario cordobés Marcelo Quintana. "Dejo muchas cosas, pero estoy muy entusiasmado con esta posibilidad de jugar y enseñar en España".

La propuesta de Quintana finalmente prevaleció por sobre una proveniente de Andalucía, también en España; y otra de Punta Arenas, en Chile.

Sobre la competencia española, agregó que "allá el nivel es muy bueno, participan los mejores de nuestro país y del mundo, porque el padel está federado como deporte".

De esta forma, el padlista neuquino seguirá su carrera en España, otro de los ápises donde se compite en serio.


Comentarios


Claudio Bobadilla lleva su padel a España