Clausura por instalación irregular de antena de telefonía

Vecinos del barrio Confluencia lo denunciaron ante el Defensor del Pueblo. Señalan que nunca recibieron información ambiental, permisos de obra y efectos de radiaciones.



NEUQUEN

La Defensoría del Pueblo de Neuquén informó sobre la clausura preventiva en la obra de la instalación de una antena de telefonía celular que se levantaba en el barrio Confluencia de la ciudad.

Según explicaron a través de un comunicado los vecinos recurrieron al organismo tras solicitar al municipio, sin éxito, información respecto de la habilitación, permisos de obra, efectos de radiaciones y referencias ambientales. Los trabajos se concentraban en un predio ubicado sobre calle Figueroa, casi esquina Tronador.

Al tomar conocimiento de la situación, desde el municipio se procedió a la clausura preventiva de la obra debido al incumplimiento de los requisitos exigidos por la Ordenanza N° 9074, particularmente la falta del permiso de construcción.

Cabe recordar que en las inmediaciones del lugar donde se intentaba instalar la antena se ubican dos Escuelas Primarias, un Centro de Salud, un espacio público. También que residen vecinos con marcapasos y, en particular, a sólo tres (3) metros del lugar vive una vecina con un implante coclear el cual tiene características técnicas que son afectadas por las ondas electromagnéticas así como por los teléfonos celulares móviles.

rionegro.com.ar


Comentarios


Clausura por instalación irregular de antena de telefonía