Clausuran la usina Pechón de la CEB

Se detectaron irregularidades en materia de seguridad e higiene. Las autoridades dispusieron que lunes y martes no asista el personal. Son unos 70 los que concurren al edificio de la zona Este.



#

En el barrio San Francisco está ubicada la central térmica de la CEB. Archivo

INSPECCIÓN DE TRABAJO

Inspectores de la secretaría de Trabajo provincial dispusieron la clausura de la usina Pechón de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) donde funciona un centro de abastecimiento térmico y un área operativa a la que asisten unos 70 trabajadores, al detectar serias irregularidades en materia de seguridad e higiene.

Las autoridades de la CEB ordenaron al personal que lunes y martes no asistan a trabajar pero que estén a disposición de la cooperativa ante cualquier eventualidad, según confirmó a “DeBariloche” Gabriel Prieto del Sindicato Luz y y Fuerza de Bariloche.

El dirigente gremial dijo que fueron “suspendidos algunos sectores por muchas irregularidades en materia de seguridad” y detalló que en la usina se encuentra el sistema de distribución de la CEB donde trabaja personal de calle, conexiones y otras áreas que cancelaron sus tareas al menos hasta el martes.

Este portal pudo saber que los inspectores encontraron grúas vencidas, un depósito de combustible antirreglamentario, cableado de alta tensión sin la protección requerida y un sitio con elementos de seguridad cerrado con llave al que no pudieron acceder.

La usina Pechón forma parte del sistema de reserva fría que se pone en funcionamiento ante picos de demanda energética o cortes de la línea de alta tensión que abastece a la ciudad, aunque en el último tiempo era poco utilizada por la puesta en funcionamiento de la generación térmica de Enarsa- So Energy.

En la última audiencia pública por la revisión tarifaria la CEB dijo que la usina estaba en estado obsoleto y debía ser retirada de servicio ya que no tenía uso pero la provincia lo descartó.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Clausuran la usina Pechón de la CEB