Clausuran panificadora de un supermercado

Tenía materia prima vencida, algunos con fecha de febrero de 2014 y otros sin rotular. La Subsecretaría de Fiscalización detectó las irregularidades.



#

Algunos de los productos secuestrados en la panificadora. Gentileza

INSPECCIÓN

Personal de la Subsecretaría de Fiscalización e Inspección General clausuró la actividad en la panificadora de la sucursal de un supermercado ubicado en calle Brown, por “serias deficiencias”.

A la falta de higiene y defectos edilicios, se agregó la elaboración con materia prima vencida y sin rotular, tanto en la cuadra y en el depósito, como en el local dispuesto para la venta al público.

Los inspectores secuestraron los panificados de elaboración propia existentes en el salón de venta y la materia prima encontrada en depósito y cuadra como crema pastelera vencida en abril, azúcar negra con fecha de caducidad en agosto pasado, fruta abrillantada, latas de tomate triturado, cajas de fruta escurrida, pan rallado, baño de repostería, entre otros.

También se detectaron 51 paquetes de pan de hamburguesa sin rótulo; 112 paquetes de pan de Viena sin fecha de elaboración ni de vencimiento; 12 paquetes de pebetes sin fecha de elaboración ni de vencimiento; 172 paquetes de pasas de uva sin rotular; 131 paquetes de pan lactal sin rotular; 13 kilos de galletitas tipo “maizena” sin rotular; 112 roscas de pascua sin rotular; 90 paquetes de pan mal rotulados; 36 paquetes de pan rallado sin fecha de vencimiento; 71 paquetes de grisines sin rótulo; 115 paquetes de galletitas tipo marinera sin rótulo; dos potes por diez kilos de dulce de leche vencido en febrero de 2014.

El acta de infracción fue elevada al Juzgado de Faltas 1.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Clausuran panificadora de un supermercado