Clausurarán la planta de la ex Galme para evitar nuevos accidentes

El intendente Ojeda lo resolvió por decreto luego de la caída de una niña de once años la pasada semana.



#

La planta está en la zona de la ría de San Antonio Oeste.(Foto: Martín Brunella )

Tras el accidente que la semana pasada experimentó una niña de 11 años que se cayó del techo del edificio de una planta pesquera abandonada, el intendente municipal Luis Ojeda decidió, por decreto, “proceder a tapiar, rellenar o recubrir con blocks las entradas al predio”, a fin de reducir el riesgo que alberga el ingreso al lugar.

Se trata de la ex Galme, un antiguo edificio que se encuentra a escasos metros de la ría. Tuvo su esplendor décadas atrás, está abandonado hace varios años y, a lo largo del tiempo, fue escenario de varios accidentes similares al descripto.

El decreto expresa que “el problema es que no existe propietario cierto (del edificio)”. Y que si bien “se estarían afectando recursos económicos importantes del estado municipal en un inmueble privado, entendemos que la integridad y resguardo de cada vecino de nuestra ciudad es invaluable”.

Debido a esto, primero la “secretaría de obras públicas y vivienda” deberá “inspeccionar el recinto y evaluar las zonas a cubrir con dicho material”. Además se colocará “cartelería en los sectores que el área mencionada juzgue conveniente, colocando la leyenda ‘Inmueble abandonado-Peligro-No pasar’.”

Cabe recordar que la nena que experimentó la reciente caída se recupera en Roca, ciudad a la que fue trasladada. Fue el 1 de mayo, cuando la menor se hallaba acompañada de sus tíos, de 19 y 20 años.

Se estaban tomando fotos y buscando una toma original la niña cometió una imprudencia. Ascendió a la parte alta de la estructura, perdió estabilidad y cayó.


Comentarios


Clausurarán la planta de la ex Galme para evitar nuevos accidentes