Clausuraron local de comidas chino en General Roca

La medida, de carácter preventivo, se decidió a partir de la denuncia de algunos vecinos. Al parecer arrojaban agua con aceite de desecho a la vía pública.



#

Foto: César Izza.-

RÍO NEGRO

Según se informó desde el municipio, en la jornada de hoy, personal del Departamento de Inspección General ejecutó la clausura del restaurante chino de calle Sarmiento 1435, según dictó el juez de faltas municipal.

El caso, dado a conocer días atrás (ver nota), implicó la emisión de efluentes sin previa neutralización y de dudoso origen. “Cabe recordar que el pasado lunes se registró en el mencionado local un derrame de líquidos a la vía pública que obligó a la intervención municipal a fin de colocar material absorbente para cubrir el derrame que se extendió hasta calle 9 de Julio”.

La clausura preventiva “fue fundada en virtud de los antecedentes del restaurante, la peligrosidad para la salubridad y seguridad de la comunidad y el peligro que significaba al ambiente”, se explicó. Agregaron que el propietario del lugar tiene el derecho de defensa, a los efectos de presentar el descargo y los recursos correspondientes.

Durante el procedimiento de ejecución de la medida, los inspectores municipales actuantes contaron con la colaboración de personal policial, colocando las respectivas fajas de clausura en el ingreso y en las ventanas del local comercial.

Fuente: Prensa Municipio Roca.-


Comentarios


Clausuraron local de comidas chino en General Roca