Clausuraron un comercio de Regina por no cumplir con horario de cierre

Inspectores del municipio de Villa Regina, clausuraron un comercio en la zona céntrica de la ciudad que tenía sus puertas abiertas después de las 20. Un decreto del intendente Marcelo Orazi, autoriza el funcionamiento comercial entre las 8 y las 18.

Por no cumplir con el horario de cierre establecido en el decreto municipal 36/2020, un comercio ubicado en pleno centro de Villa Regina fue clausurado por inspectores del municipio local. Además se impuso una multa por 150 mil pesos, en tanto que la clausura se mantendrá hasta la finalización de la cuarentena dispuesta para evitar la propagación del coronavirus.

El comercio clausurado es el minishopping de la estación de servicios Puma, ubicada en la esquina de la avenida Rivadavia y la calle Inmigrantes, en pleno corazón de la zona céntrica de la ciudad. El local de venta de comestible y comidas rápidas, estaba abierto después de las 20 del jueves.


Inspectores del municipio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), del área de Bromatología, y de la dirección de Tránsito y Defensa Civil, realizaron la clausura del local a partir de las inspecciones que a diario llevan a cabo para verificar el cumplimiento de lo establecido en el decreto 36/2020.

Precisamente el decreto establece los horarios en los que estará permitido a los comercios autorizados a abrir sus puertas. En este caso el decreto firmado por el intendente Marcelo Orazi, que a su vez fue avalado por uninimidad por el Concejo Deliberante, establece que el horario de atención al público será entre las 8 y las 18.


En caso de incumplimiento con esa directiva, se determinó la aplicación de multas por 150 mil pesos y la clausura del local hasta la finalización de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio definido por el gobierno nacional.

Por otra parte desde la OMIC, señalaron que durante los próximos días se continuará con los controles a comercios, tanto para verificar el cumplimiento de los precios máximos establecidos para diferentes productos de la canasta básica, como de los horarios de apertura y cierre de locales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios