Logo Rio Negro

Clausuraron un súper chino por excremento de rata en las góndolas

Un supermercado chino ubicado en Allen fue clausurado por las autoridades municipales luego de que los inspectores del área de Comerio detectaran excremento de roedores en las góndolas. Además hallaron en carne en mal estado dentro de un freezer.





ALLEN

El miércoles un vecino se acercó hasta la Dirección de Comercio de la municipalidad para realizar una denuncia. Ante las autoridades del área el hombre manifestó que en el supermercado chino “Fu – Long”, ubicado sobre la calle Irigoyen en el barrio Guarnieri, había observado mientras realizaba las compras que en algunas góndolas había excremento de roedores.

El denunciante pidió a los inspectores que concurran rápidamente al comercio y así fue. En cuestión de minutos los agentes de la comuna se trasladaron hacia el supermercado chino y constataron lo denunciado por el cliente.

Según indicó la directora de Comercio del municipio, Mirta Hernández, los inspectores hallaron excremento de roedores en dos sectores de las góndolas, en el estante en el que se exhibían el alimento para perros y en el de las conservas.

Además, contó la funcionaria, la inspección detectó dentro de un freezer carne vacuna y pollos en mal estado. “Los dueños del supermercado nos dijeron que era carne para el consumo de ellos. Pero nosotros no podemos permitir que esos productos sean para el consumo humano”, manifestó Hernández al agregar como el olor de la carne era tan fuerte por la putrefacción que los inspectores que realizaron el decomiso terminaron descompuestos.

Con la sanción de esta semana el supermercado chino del barrio Guarnieri suma cuatro clausuras. Las anteriores fueron por falta de higiene, detección de productos vencidos y sin cadena de frío. En una oportunidad los inspectores también hallaron un conejo en el depósito.

La jueza de Faltas, Paula Laino, será ahora quien tendrá que resolver qué sucederá con la clausura. Teniendo en cuenta los antecedentes y las reiteradas advertencias realizadas por los inspectores sobre el cuidado de los alimentos y la higiene, para la directora de Comercio el supermercado debería ser clausurado de manera definitiva. “Ya les dimos todas las medidas de seguridad, les explicamos cómo deben trabajar y no cumplen con las normas”, insistió la funcionaria.

Agencia Allen


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Clausuraron un súper chino por excremento de rata en las góndolas