Clausuraron una farmacia de Regina por no cumplir con horario de cierre

Por no cumplir con el horario tope de cierre, clausuraron el local de una farmacia en Regina. Comerciantes de la ciudad pidieron por mayor apertura horaria y la no aplicación de multas.

La sucursal de una farmacia de Villa Regina fue clausurada por el municipio de Regina por incumplir con el decreto municipal que establece horario de cierre para los comercios esenciales. La infracción fue girada al Juzgado de Faltas municipal que deberá definir sobre la situación.

La clausura del local generó una ola de quejas de comerciantes de la ciudad, quienes desde hace varias semanas vienen pidiendo por una mayor franja horaria de atención.

A través de las redes sociales los comerciantes de la ciudad iniciaron una campaña con la difusión del eslogan «no a las clausuras, no a las multas. Necesitamos trabajar. Comerciantes unidos».

El reclamo surgió a partir de la clausura que en la noche del martes realizó personal del área de Bromatología del municipio de Regina en la sucursal de la farmacias Italia, ubicada sobre la avenida Cipolletti al 245. La medida fue a partir de la aplicación del decreto municipal que establece los horarios de cierre de los comercios no esenciales.

Se trata del decreto 36/2020, dictado por el intendente Marcelo Orazi el 21 de marzo. La normativa en el artículo tercero inciso e, autoriza el funcionamiento de «supermercados mayoristas y minoristas del rubro alimentos, farmacias, ferreterías, veterinarias y el comercio de expendio de combustibles».

El mismo decreto determina en el articulo cuarto que los comercios deberán atender entre las 8 y las 18, y solamente exceptúa de cumplir con el horario tope de cierre a las farmacias de turno. Además prevé la aplicación de una multa de $150.000 y la clausura del local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios