Cleros discutirán políticas públicas

VIEDMA (AV).- Un análisis de las políticas públicas y el rol de la ciudadanía en la forma republicana de gobierno serán parte de la agenda del XXII Seminario Ecuménico de Formación Teológica que se concretará en esta capital durante la primer semana de febrero próximo. La discusión reunirá a un millar de participantes entre católicos y protestantes, oportunidad en que se abordará la problemática de las adicciones en la adolescencia.

La bases para un intercambio de ideas hacen referencia al lugar que ocupan los ciudadanos en la sociedad actual, como sujeto de derecho y el Estado como garante de ellos. Se plantearán en ese sentido propuestas para un proyecto político destinado a consolidar el Estado.

El lanzamiento estuvo a cargo de los referentes católicos Gladys Suárez y Daniel Cifuentes y el obispo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Peter Rochón.

Anunciaron que se tratará de un debate "trascendental y popular" aunque aclararon que "no se hablará de política partidaria ni traer a colación el 'efecto Misiones'" en relación con la inser

ción del obispo Joaquín Piña".

Insistieron en que "la cuestión política pasa por otro lado, porque pretendemos que la gente asuma la ciudadanía en forma responsable y para ello sólo discutiremos de políticas públicas".

También agregaron que el propósito de observar "las falencias de la sociedad".


Comentarios


Cleros discutirán políticas públicas