Clijsters y Pierce van por el título soñado
La belga, la francesa y una final inédita del US Open
NUEVA YORK (DPA) – Por distintas razones, ambas van por la gloria. La belga Kim Clijsters y la francesa Mary Pierce librarán esta noche una final inédita por el título del US. Open. Ayer despacharon a las rusas Maria Sharapova y Elena Dementieva, respectivamente.
Clijsters venció a Sharapova, quien desde el lunes será otra vez número uno, por 6-2, 5-7 (4/7) y 6-3.
Ahora irá en busca de su primer título de Grand Slam, después de cuatro frustraciones anteriores.
Pierce, a sus 30 años, hizo historia al vencer a Dementieva y convertirse en la primera tenista francesa en clasificar a una final del US. Open.
Pierce dio vuelta el partido ante Dementieva, ganando por 3-6, 6-2 y 6-2.
La polémica se generó porque después de perder el primer set, Pierce pidió al trainer y al médico, y fue atendida doce minutos en el muslo de su pierna derecha y en su espalda.
¿Fue una estrategia para «frenar» a Dementieva y enfriar el partido? Como sea, Pierce salió a jugar el segundo set sin dar señales de problemas físicos. La francesa quebró para 2-1 y 5-2 y se llevó el parcial en apenas 43 minutos.
Y en el tercer set, Dementieva «se fue». Otros dos quiebres de Pierce la pusieron en los umbrales de una victoria que terminó de sellar cuando la rusa tiró una bola ancha.
«Uno puede dar vuelta un partido ganando puntos increíbles o cambiando el ritmo, eso es limpio. Pero tomar doce minutos de tiempo, no creo que sea 'fair play'. Ella lo podía hacer, según las reglas, y lo hizo», declaró Dementiev La otra «semi» no tuvo polémicas. «Es muy difícil de creer, es increíble», señaló Clijsters después de vencer a Sharapova, en tres sets.
Clijsters volvió con todo luego de varias lesiones y lleva embolsados seis títulos. Hoy peleará por un premio de 2.200.00 dólares, el mayor ganado en un torneo por una tenista. La belga recibe el doble de dinero en premios en el US. Open por ser la ganadora del US. Open Series, el circuito de torneos en Estados Unidos previo al Grand Slam en Flushing Meadows.
NUEVA YORK (DPA) - Por distintas razones, ambas van por la gloria. La belga Kim Clijsters y la francesa Mary Pierce librarán esta noche una final inédita por el título del US. Open. Ayer despacharon a las rusas Maria Sharapova y Elena Dementieva, respectivamente.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios