#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Clima cordial entre Jorge Sapag y Corradi

"Con el vicegobernador mantengo una relación de afecto", dijo Sapag. Admitió que se baraja la posibilidad de construir un nuevo edificio. Habló del proyecto de reforma de la Constitución provincial.



NEUQUEN- El vicegobernador Ricardo Corradi y su sucesor, Jorge Sapag, mantuvieron ayer una primera reunión protocolar en un clima de cordialidad y coincidencia. "Con el vicegobernador en ejercicio mantengo una relación de afecto" aseguró Sapag al término del encuentro.

Uno de los temas de conversación fue el presupuesto de la Legislatura y tras las explicaciones que le dio Corradi, Sapag afirmó que se iba "conforme porque veo que tanto el presidente y su secretario como el personal, trabajan seriamente en las dos facetas, la administrativa y la legislativa". También porque "hay pautas que se cumplen en lo que hace al personal permanente y temporario y pautas que cumplen los diputados en cuanto a los gastos presupuestados".

Ante la consulta sobre cuál será su política respecto de los gastos reservados que tienen tanto los diputados como la presidencia, el vicegobernador electo dijo que "los vamos analizar, pero veo que está ordenado el presupuesto y comparativamente, el gasto que realiza es el más bajo de la República".

Sapag se llevó una copia del presupuesto ejecutado y de cómo se han aplicado las partidas presupuestarias: "en principio no veo inconvenientes en continuar con una política de prudencia, moderación y austeridad y si los gastos son del orden de los que estamos hablando, no veo inconvenientes en continuar con esta política".

Tras las reforma constitucional que incorporó 20 nuevos diputados a la cámara, el edificio de la Legislatura ha quedado chico. Jorge Sapag indicó que una vez que asuma la presidencia impulsará la discusión tanto con legisladores como con el personal de la Cámara para definir un nuevo proyecto de edificio. Incluso arriesgó un lugar para su construcción: en los ex terrenos de la UNC en donde esta previsto que se construya también la ciudad judicial.

Aclaró sin embargo que la provincia "tiene otras prioridades" y que la construcción de un nuevo edificio legislativo no será una prioridad.

El pase a planta permanente de personal político de los bloques fue también uno de los temas de conversación. Según explicó Sapag "son pases que ha efectuado a servicios generales y en las categorías más bajas del escalafón". Indicó además que Corradi realizó esas incorporaciones "en ejercicio de las atribuciones que le corresponden como presidente de la Legislatura".

En la reunión se habló también del acto del 10 de diciembre en la que deberá jurar primero Sapag y luego Sobisch, como así también de la necesidad de contar con los pliegos de los diputados electos para que se pueda realizar la proclamación.

En cuanto a los temas que a su criterio debería abordar la futura legislatura, Sapag mencionó la reforma de la Constitución, las leyes de presupuesto y de Educación; unificar las normas ambientales en lo que se refiere al impacto de la actividad hidrocarburífera; nuevas normas de promoción de la pequeña y mediana empresa y la actualización normativa del ISSN.

Finalmente, al hacer mención de la política hacia el personal dijo que los empleados pueden "estar tranquilos" dado que no tiene previsto aplicar una ajuste.

Mencionó como aspecto novedoso la idea de acercar la Legislatura a la población a través del acceso vía internet a las sesiones.


Comentarios


Clima cordial entre Jorge Sapag y Corradi