Clima tenso

Hinchas de Central denunciaron por estafa a Ceballos. “A la primera piedra nos vamos”, avisó Arruabarrena.

Después del escandaloso arbitraje de Ceballos, se toman recaudos para el duelo de mañana en el Gigante de Arroyito.

La previa de Central-Boca está en punto de ebullición. El escandaloso arbitraje de Diego Ceballos que le dio la Copa Argentina al Xeneize permanecerá en el ambiente durante mucho tiempo y encima los equipos se tienen que enfrentar en el cierre del torneo. En Rosario, la dirigencia les pide calma a los hinchas para evitar inconvenientes, pero a la vez van a fondo contra el árbitro y el juez de línea Marcelo Aumente; y en la Ribera, Rodolfo Arruabarrena avisó que “a la primera piedra nos vamos”.

Un grupo de socios del Canaya presentó ayer una denuncia penal por estafa contra Ceballos y Aumente. Los encargados de presentarse en la Fiscalía Regional fueron los abogados José Nanni y Paul Krupnik, en búsqueda de que la Justicia investigue al árbitro y a su colaborador, tras cobrar un penal para Boca con infracción fuera del área y un gol xeneize en posición adelantada.

“Es una denuncia de un centenar de socios y simpatizantes del club en virtud de una serie de irregularidades que dan a suponer la comisión de algún tipo de ilícito penal”, expresó Nanni.

Y agregó: “Lo que le pedimos al fiscal es que se investigue movimientos de cuentas bancarias, las líneas de teléfono celular de Ceballos y de su asistente, si recibieron llamados telefónicos y de quiénes. Uno puede cometer un error, pero esa direccionalidad de errores para un mismo sector ya se transforma en una posible conducta tipificada en el Código Penal”.

En tanto, la dirigencia de Central decidió suspender la conferencia de prensa pautada para el mediodía de ayer, en la que se iba a anunciar que daría curso a un pedido formal a la AFA para que la final de la Copa Argentina ante Boca se juegue otra vez.

El presidente del Xeneize, Daniel Angelici, se refirió a este último tema y dijo: “No creemos que el partido deba jugarse de nuevo. Hubo un error como los hubo muchos. Nos ha tocado a nosotros con durísimas sanciones y en partidos internacionales, pero no creemos que esos partidos deban volver a jugarse. Nosotros no aceptaríamos jugar de nuevo el partido ante Central”.

Y agregó: “Habría que jugar muchos partidos si fuéramos a repetir cada partido con errores. Todos tendríamos que pedir que se vuelvan a jugar los encuentros con fallos arbitrales que nos perjudican”.

De cara al futuro, el dirigente agregó que “el arbitraje debe ser independiente de la política de AFA. Debe ser autárquico e independiente. No tengo dudas de ello”. Y cerró: “AFA le pregunto a los dos clubes si estaba bien que el árbitro fuera Ceballos y dijimos que no teníamos problema. Nunca dijimos que queríamos a tal o cual. Sale del sorteo”.

En medio de tantas voces, también habló Aumente. “No cometí ningún error grave”, aseveró el asistente. Y remató: “La dinámica del juego llevó a que Ceballos errara en el penal”.

Gentileza

Fútbol de afa


Después del escandaloso arbitraje de Ceballos, se toman recaudos para el duelo de mañana en el Gigante de Arroyito.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios