Clínicas de Roca advierten al PAMI



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Si los pagos de viejas deudas no se realizan, cortarían los servicios a los afiliados de PAMI.

ROCA (AR).- Clínicas y sanatorios de la región volvieron a advertir, públicamente, a los afiliados al PAMI sobre la “difícil situación” que están atravesando. Si bien por ahora no prevén realizar medidas de corte a la obra social de los jubilados, desde la Federación de Clínicas de Río Negro (Feclir) anticiparon que pidieron una reunión urgente con sus autoridades para “evitar que todo se complique”. Según se informó ayer, a través de una solicitada, “las clínicas prestadoras se encuentran atravesando una difícil situación por la falta de respuesta de las autoridades de PAMI a los reclamos que se le vienen efectuando por la falta de pago de las prestaciones de los años 2011, 2012, 2013 y por los improcedentes y arbitrarios débitos que efectúan”, describieron. “Esta situación, de continuar, impedirá a las instituciones cumplir con las prestaciones requeridas por los afiliados”, expresaron los representantes del Sanatorio Juan XXIII, de Clínica Roca, del Sanatorio Río Negro, el Policlínico Modelo y Clínica Central. Héctor Tasat, presidente de Feclir, explicó que “la intención no es perjudicar a nadie” pero “si no obtenemos respuestas satisfactorias el panorama se va a complicar”, deslizó. Las instituciones sanatoriales reclaman el pago de una millonaria deuda que viene siendo arrastrada desde los últimos años por “excedentes, medicamentos de alto costo” y prácticas por fuera del techo prestacional. Tasat evitó dar cifras sobre el pasivo adeudado porque “los convenios son con cada clínica y es muy variable”. No obstante, pudo saberse que en algunos casos la deuda orilla los 12 millones de pesos, y en otros la cifra es superior. Por eso las autoridades de los sanatorios y clínicas resolvieron solicitar una reunión con la nueva responsable de PAMI en Río Negro, Beatriz Minoli, para el lunes. En tanto, otro frente de conflicto lo mantiene la Federación con las prepagas. Su presidente comentó que les han dado un plazo de 30 días “a todas por igual” para “actualizar los valores prestacionales”. Si los acuerdos “no prosperan” las clínicas aseguraron que denunciarán la totalidad de los convenios y evaluarán cobrar “la diferencia” en los montos abonados, a los afiliados.


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