Cloacas en Chichinales
CHICHINALES (AVR).- Ante el reclamo de un grupo de vecinos del barrio 18 Viviendas de esta ciudad, el municipio local comenzó a proyectar la ampliación de la red cloacal para este sector.
El planteo de los vecinos surgió en las últimas semanas a partir de las intensas lluvias caídas en la región.
El barrio se encuentra ubicado en el extremo este del casco urbano, en un sector de tierras que tiene un nivel inferior al resto de la localidad.
Ya de por sí esta situación ha generado en los últimos años inconvenientes en los pozos ciegos por la cercanía con las napas subterráneas de agua, que originan que en forma constante estos deban ser vaciados.
La situación se agravó en las últimas semanas debido a las constantes e intensas lluvias caídas en la región, que no sólo generaron que los pozos se llenaran con mayor rapidez, sino que también surgieran algunos problemas con las calles que se anegaron por la acumulación de agua.
Como medida paliativa, el municipio realizó un desagüe de drenaje que permitió un secado más rápido del lugar.
Sin embargo por el reclamo de los vecinos se inició la elaboración de un proyecto de anillado cloacal, que permitirá conectar a las 18 viviendas de esta barriada, más algunas viviendas linderas.
Desde el municipio de Chichinales, remarcaron que la iniciativa se planteó para atender la necesidad de este sector que se encuentra en serio riesgo sanitario, según apuntaron los funcionarios.
Comentarios