Cobbler almendrado de membrillo y peras

El chef Pedro Lambertini (@pedrolambertini) nos comparte una receta para aprovechar la fruta de otoño.

Ingredientes
Para la compota:
– 1 kg de membrillos
– 1 kg de peras
– 1 limón
– 1 cdita de canela en polvo
– 100 g de manteca
– 200 g de azúcar integral

Peras y membrillos, nada más rico.

Para la masa:
– 300 g de harina 0000
– 15 g de polvo de hornear
– 1 pizca de sal
– 60 g de azúcar impalpable
– 90 g de manteca
– 90 g de crema (la espesa, si es esa líquida que parece leche, menos cantidad)
– 1 huevo de campo
– crema extra para pintar, c/n
– azúcar impalpable para espolvorear, c/n
– 100 g de almendras fileteadas (opc)

Para acompañar:
– helado de crema
– salsa de yogur y chocolate blanco

Manjar de dioses.

Preparación

Pelar los membrillos, cortar 4 veces alrededor del corazón para descartar este y aprovechar la pulpa. Cortar en cubos de 1 cm y reservar en un recipiente rociado con el jugo de limón para que no se pongan oscuros. Hacer lo mismo, por separado, con las peras.

En una olla o sartén calentar la manteca con el azúcar integral, agregar los cubos de membrillos y saltearlos durante 5 minutos. Taparlos y cocinarlos a fuego medio en su propio jugo hasta que estén tiernos. Apagar el fuego, sumar las peras, la canela y reservar.

Para la masa colocar la harina, la sal, el polvo de hornear, el azúcar impalpable y la manteca fría en cubos en una procesadora. Accionar hasta formar un arenado. Incorporar el huevo y la crema y presionar nuevamente hasta que se haya formado una masa tierna. Retirar, cubrir con papel film y reservar en la heladera. Si no hay procesadora, buenas son las puntas de los dedos para formar el arenado y terminar de unir la masa, que no se debe amasar. Precalentar el horno a 180°.

Colocar en una fuente grande la compota de fruta ya a temperatura ambiente y por encima porciones de masa aplastada con las manos de manera irregular. No importa que no quede 100% cubierta en masa porque en el horno se inflará. Pintar con crema, espolvorear con almendras fileteadas, azúcar impalpable y cocinar durante 45 minutos aproximadamente dependiendo del grosor que le hayan dado a la masa. Servir el cobbler con helado de crema americana o vainilla y la salsa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios