Logo Rio Negro

Cobismo, con propia lista





LA PLATA.- La Cámara Nacional Electoral resolvió que el cobismo debe ir con su propia lista de concejales y diputados provinciales en la provincia de Buenos Aires. De este modo no va a poder pegar esos postulantes a la boleta que lleva a Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, dijeron fuentes judiciales.

El juez federal platense Manuel Blanco había impedido a la alianza Consenso Federal (Confe), que inspira el vicepresidente Julio Cobos, adherir sus boletas a las del Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

El cobismo apeló esa decisión, pero al mismo tiempo oficializó ante la Junta Electoral boletas por separado con sus candidatos a cargos municipales y provinciales.

Ahora cuando la Cámara Electoral Nacional trató la apelación entendió que si ya se habían oficializado nuevas boletas, lo que debía decidir se tornaba abstracto.

Luego de este fallo, hoy al mediodía el apoderado del cobismo provincial, Luis Mennucci, concurrirá a la Junta Electoral bonaerense con la nueva boleta, es decir con el cuerpo de los diputados nacionales que encabeza Margarita Stolbizer, adheridos a la lista de diputados provinciales y concejales del ConFe.

Mennucci explicó que «el vínculo jurídico sigue vigente, tal como lo dispuso la Cámara Electoral».


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Cobismo, con propia lista