Cobos pide “bajar” el tren bala



MENDOZA (DyN) – El vicepresidente Julio Cobos dijo ayer desde Mendoza que, dada la situación internacional, no es momento de continuar con algunos proyectos de gran envergadura como el tren bala. Cobos, de visita a la provincia, concurrió esta tarde a la Feria Agroindustrial de Rivadavia (FAI) y desde allí, formuló algunas declaraciones que volvieron a alejarlo del gobierno nacional.

“No es prioritario en este momento continuar con proyectos como el tren de alta velocidad”, sostuvo el ex gobernador de Mendoza. Agregó que la crisis financiera internacional afectará de alguna manera al país pero fundamentalmente a las economías regionales, y que por ese motivo, hay que ser “cautos” a la hora de destinar los recursos.

La situación mundial “va a afectar sobre todo a las provincias”, dijo, aunque resaltó el trabajo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para analizar medidas preventivas. “Aunque en materia financiera el país se encuentra en mejor situación respecto a vecinos como Chile y Brasil, los coletazos de la crisis originada en los Estados Unidos indudablemente se sentirán en Argentina “, puntualizó.

En tanto, el presidente de la UCR, Gerardo Morales, propuso hoy que el gobierno “reúna urgentemente” a cancilleres y ministros de Economía del Mercosur para poner en marcha medidas comunes. El senador jujeño dijo que en el ámbito interno el oficialismo debería “cerrar todos los frentes de conflicto y cerrar una alianza estratégica con los sectores productivos”, para enfrentar una psoible recesión global.


Comentarios


Cobos pide "bajar" el tren bala