Cobos pidió que se respeten los fallos judiciales

Volvió a marcar fuertes diferencias con los Kirchner. Cristina solicitó "independencia" al Poder Judicial.



#

La presidenta puso bajo sospecha el rol de la Justicia. El vicepresidente dijo que "la garantía última siempre es de la Justicia".

“Los fallos de los jueces hay que respetarlos y acatarlos. Si hay disconformidad con ellos, se deben hacer los reclamos institucionales correspondientes. Si no es así, damos una señal de que no existen poderes independientes. Acá la última garantía siempre es la Justicia”.

Así habló el vicepresidente Julio Cobos acerca de los roles del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo tras las duras críticas lanzadas por la mandataria Cristina Kirchner y el ex presidente Néstor Kirchner a la Justicia y a los medios.

Cobos estuvo ayer en la ciudad de Córdoba, donde se reunió con empresarios y legisladores nacionales. Aseguró que “no debe haber animosidad con las provincias” en el reparto de los fondos y pese a que señaló que el gobernador cordobés, el justicialista Juan Schiaretti, “hizo todo lo posible para conseguir el dinero que la Nación le adeuda”, admitió que podría “emitir bonos o alguna cuasimoneda” (más información en pag 3).

Cobos, al pedir respeto por los fallos de la Justicia,marcó fuertes diferencias con los Kirchner.

Horas antes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había advertido que la Justicia “debe tener, hoy más que nunca, independencia de los poderes económicos que no son circunstanciales, que son permanentes y que nadie los vota”.

La primera mandataria se metió así en la polémica por la relación entre el Gobierno y el Poder Judicial, desatada por la decisión del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de no cumplir un fallo judicial para desalojar el gremio de los Aeronavegantes.

Las manifestaciones de la jefa de Estado llegan, además, después de que se conociera el fallo del juez federal Edmundo Carbone que aprobó la medida cautelar contra la aplicación de dos artículos de la Ley de Medios.

“Muchas veces leemos rimbombantes palabras, grandes arengas acerca de que los jueces deben tener independencia de los poderes políticos de turno y eso es correcto, pero también debe tener, hoy mas que nunca, independencia de los poderes económicos que no son circunstanciales, que son permanentes, y nadie los vota”, sentenció.

En forma paralela, pero con tono más duro, su esposo, Néstor Kirchner, salió a atacar a los medios de comunicación y lo acusó de “manipular la opinión pública”. Es de “cobardes” y “antidemocrático” que se “manipule a la opinión pública”, dijo el ex presidente, y defendió la ley de medios audiovisuales.

Kirchner habló en el Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, junto al nuevo intendente capitalino, el ex deportista naútico Carlos ´Camau´ Espínola.

El legislador señaló que “Cristina (Fernández) tomó una decisión estratégica” para “profundizar la democratización en la Argentina que fue la Ley de Medios Audiovisuales y eso le origina que el Grupo Clarín la ataque despiadadamente todos los días, mintiendo descaradamente”. (DyN/Télam)


Comentarios


Cobos pidió que se respeten los fallos judiciales