Cobran para ingresar al Parque Lanín

Desde hoy, quienes ingresan a Quila Quila, Hua Hum y el muelle del pueblo, deberán pagar $3 si son residentes de la provincia, $6 los nacionales y $12 los extranjeros. Los vecinos de la ciudad, menores de 14, jubilados, pensionados y discapacitados pasan gratis.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El Parque Nacional Lanín retomó hoy el cobro de derechos de acceso al área protegida, en el ingreso a Quila Quila, a Hua Hum y en el muelle de San Martín de los Andes, según el convenio suscripto con el Ente Sanmartinense de Turismo (Ensatur) y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la localidad.

Durante una conferencia de prensa el secretario de Turismo local y el vicepresidente del parque Lanín,  Enrique Urtazum, dieron detalles del convenio firmado en esta ciudad  para implementar el cobro de acceso al parque. Destacaron que el 35 por ciento de lo recaudado será destinado al Ensatur, que utilizará ese dinero para realizar promociones turísticas.

El cobro se realiza mientras un equipo de trabajo ofrece información y folletería al turista, en zonas donde hay infraestructura para la atención al visitante (centro de informes, sanitarios, etc.). Para los residentes de San Martín, Junín de los Andes y Aluminé, el acceso al área protegida es gratuito. Tampoco pagarán los menores de 14 años, los jubilados,  pensionados y las personas discapacitadas.

Los residentes en la provincia de Neuquen deberán abonar 3 pesos por cada jornada, al igual que los estudiantes universitarios.  En tanto el resto del turismo nacional pagará 6 pesos y los extranjeros 12 pesos.


Comentarios


Cobran para ingresar al Parque Lanín