Coca-Cola compra cada vez más jugos en la región
Aporte frutícola
Coca-Cola Company, líder mundial en producción de bebidas sin alcohol, adquiere cada año en la Argentina jugos de frutas y derivados por 245 millones de dólares para abastecer la producción de jugos, aguas saborizadas, gaseosas y otras bebidas en veinte países alrededor del mundo.
Así lo señala un reciente comunicado llegado a esta redacción, en el que se destaca que del total de compras en el 2015, la compañía estima que 44 millones se destinan al mercado argentino y 201 millones de dólares a mercados internacionales.
En el 2015 Coca-Cola compró aproximadamente 37.000 toneladas de jugo concentrado y sus derivados, equivalentes a 1,2 millones de toneladas de naranjas, limones, pomelos, manzanas, uvas, peras y duraznos. En todos los casos, Coca-Cola adquiere productos con valor agregado, que fueron procesados por empresas locales de distintas regiones del país.
La producción de estas frutas se concentra en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones, Tucumán, Salta, Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Juan. Las compras se destinan a mercados tan diversos como Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Francia, Hong Kong, India, Irlanda, Corea, Panamá, Paraguay, Perú, Taiwán, Tailandia, Uruguay y Estados Unidos.
De acuerdo al último reporte de Fedecitrus, la producción total del país tuvo un valor de 1.041 millones de dólares. Coca-Cola compra cítricos y sus derivados por un total de 219 millones de dólares, equivalente a 21% del total de la producción argentina.
En el último año, también adquirieron 33,1 millones de kilos de pera y 31,1 millones de manzanas, orientados a la elaboración de concentrado.
Aporte frutícola
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar