Cocca y Bauza: pasos al costado

Ambos entrenadores coincidieron ayer en anunciar que no seguirán en sus cargos cuando finalicen sus contratos



1
#

2
#

Fútbol de afa

En un puñado de minutos, Diego Cocca y Edgardo Bauza sorprendieron. Casi al mismo tiempo, ambos entrenadores anunciaron que no continuarán en sus cargos después de diciembre, cuando sus contratos estén terminados. O lo que es lo mismo, Racing y San Lorenzo tendrán que buscar entrenador para el año que viene. ¿Por qué resolvieron no continuar? “Tengo la necesidad de buscar nuevos desafíos”, explicó Cocca. “Tomamos la decisión de que este ciclo tan hermoso llegue a su fin”, resumió Bauza. Ambos argumentos son atendibles. Ambos entrenadores cumplieron con objetivos trascendentes, sobre todo Bauza al conseguir para San Lorenzo su primera Copa Libertadores. Cocca, por su parte, le dio el título local en 2014, el segundo conseguido por Racing en los últimos 48 años. Sin embargo, tuvieron que dar explicaciones por el estilo de juego, ciertos resultados no favorables y declaraciones no bien aceptadas. Como sea, ayer Bauza y Cocca sorprendieron.

Apenas pasado el mediodía, un emocionado Diego Cocca anunció que no seguirá en Racing cuando su contrato venza en diciembre. Dirigirá los partidos que quedan del campeonato, incluida la Liguilla si es necesario, y se alejará del club. El entrenador, de 42 años, que obtuvo el título de Primera División 2014, el primero de la Academia desde que cortó la racha de 35 años en 2001, lo confirmó en conferencia de prensa luego de la práctica matutina de ayer. “Quiero dejar en claro que no es por dinero ni por un conflicto. Estamos contentos y agradecidos con todos”, argumentó. Cocca llegó a Racing a mediados de 2014 y a los seis meses consiguió el título. En la Copa Libertadores de este año, la Academia fue eliminada en los cuartos de final. “Me costó mucho tomar la decisión, pero estoy convencido de que debemos seguir por otro camino. Hoy estoy feliz y el proceso de un año y medio ha sido recontra positivo y me voy con eso, y tengo las ganas de seguir buscando cosas y creciendo. Más no le puedo pedir a Racing, me dio demasiado”, remarcó Cocca.

Acaso menos sorpresivo que Cocca porque su decisión venía madurando desde hacía un mes, el hombre que condujo al Ciclón a su primera y única Copa Libertadores anunció ayer su decisión de dar un paso al costado y no renovar su contrato tras dos años en el cargo. Aunque aclaró que, al igual que Cocca, seguirá hasta que se termine la temporada. “Como cuerpo técnico hemos tomado la decisión de que este ciclo hermoso llegó a su fin”, dijo Bauza en conferencia de prensa luego de una reunión que mantuvo con el presidente Matías Lammens, el vice Marcelo Tinelli y el manager Bernardo Romeo. “Creo que es una buena decisión después de analizar en profundidad todo lo que pudimos hacer. Pensamos que es lo mejor para el plantel y para el club más allá de los inconvenientes que esto trae. Después de dos años al frente del equipo, Bauza, que llevó a San Lorenzo a conseguir la única Copa Libertadores de su historia, consideró que “los ciclos tienen un final” y que “el plantel tiene que tener otra voz, otro discurso para potenciarse, porque es un plantel muy rico”. El Patón, de 57 años, considera que el actual plantel de San Lorenzo ya le dio todo, se brindó al máximo. El punto máximo fue la Copa Libertadores en 2014. El técnico consideraba que era tiempo de hacer un recambio, de comprar jugadores. Los dirigentes, en cambio, pretendían que apuntara a las divisiones inferiores.


Comentarios


Cocca y Bauza: pasos al costado