Coche-bomba en Irlanda del Norte

Belfast (Télam-SNI).- Un joven católico de 21 años resultó herido al estallar una bomba cuando ingresaba en un automóvil en el condado de Down, en el sudeste de Irlanda del Norte, en un nuevo hecho de violencia en esa provincia británica, informó ayer la Policía Real del Ulster (RUC).

La RUC no comunicó la identidad de la víctima, aunque lo describió como «un hombre de suerte por haber salido vivo» y dijo del artefacto explosivo que era un «crudo pero efectivo» dispositivo.

La bomba estalló cuando el hombre ingresaba en el auto y le causó heridas en ambas piernas, poco después de las 10 hora local.

La víctima fue atendida en el hospital Downe de la localidad de Downpatrick, pero fue dada de alta más tarde dado que las heridas eran leves.La zona fue acordonada, mientras que un equipo antiexplosivos del Ejército examina la escena donde ocurrió el ataque y analiza el contenido del dispositivo que contenía una importante cantidad de explosivos caseros.

Pese a que ningún grupo paramilitar se adjudicó el atentado, perpetrado en un barrio católico, el encargado de la investigación de la RUC, superintendente Brendan McGuigan, dijo que el dispositivo fue claramente diseñado para matar.

«Esta parece ser una familia muy decente, muy respetable y conocida en la comunidad», expresó McGuigan, quien agregó que parece no haber una razón para el ataque.

El investigador cree que el motivo podría radicar en que la casa es un objetivo fácil porque está situada muy cerca de la avenida para que los atacantes puedan escapar.

Por su parte, el viceministro británico para el Ulster, George Howarth, manifestó que los responsables «no tienen nada que ofrecer al pueblo de Irlanda del Norte más que violencia y miseria».

Desde Dublín, el primer ministro de la República de Irlanda, Bertie Ahern, también condenó el ataque y afirmó que estos hechos «no tienen lugar en la nueva Irlanda del Norte que todo el mundo quiere ver».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora