Cocina con sabor bien cordillerano

Uno de los grandes valores patagónicos acaba de aterrizar en Villa Traful, donde trasladó su técnica y su cocina. Martín Rebecchi ofrece sus platos elaborados íntegramente con productos regionales.

Cocina con sabor bien cordillerano

Martín García Rebecchi es un excelente cocinero. Pampeano el muchacho y formado académicamente en Mar Del Plata tiene un imán con el sur donde transcurren sus últimos años laborales.

Entre Paihuen en San Martín De Los Andes, Arelauquen en Bariloche y actualmente en Alto Traful Lodge & Suite, en Villa Traful, su cocina explota de producto y técnica.

Nos encontramos sobre el filo del cierre del año. Él, recién llegado a los fuegos del hotel donde reina la calma, el buen gusto y un desayuno increíble a cargo de Victoria Saadi, pastelera, que le suma mucho, muchísimo.

Victoria y Martín son pareja y mientras crían a León, su hijo que no para de tirar sonrisas a quien pase, están trabajando la cocina del lugar.

Martín se desvela por el producto. Si bien la zona es paradisíaca, muchas veces la logística y las condiciones climáticas para determinados productos no terminan permitiendo disponibilidad full time. Y ahí Martín frota la lámpara y la brújula y sale a buscar productores rompiendo el hielo del recién llegado.

Es increíble como Rebecchi siempre termina saliéndose con la suya y encontrándose con la gente que tiene que encontrarse. Compartimos algunas palabras en un ping pong.

¿Cómo trabajás la carta del hotel?

– La trabajamos con productos locales y regionales, respetando el kilómetro cero y la sustentabilidad. Consta de 4 entradas, 6 principales y 5 postres. Nuestra cocina trata de potenciar los sabores puros del producto sin tapar la esencia de los mismos, aplicando técnica que fuimos aprendiendo con los años y cuidando los detalles desde la vajilla hecha a mano hasta la presentación de cada producto siguiendo una estética que nos representa. Algunos de nuestros platos son: empanada de cordero con pebre patagónico, croqueta de trucha ahumada y jengibre con mayonesa de lima, paleta de cordero braseada en su fondo con puré de batatas dulces y alioli de ajos asados, panceta en cocción lenta al humo con relish de rosa mosqueta y vegetales asados, crumble del valle y crema de vainilla orgánica con canela, cheesecake horneado con frambuesas orgánicas de Río Minero y algunas otras cosas más.

¿Cuáles son tus productos favoritos?

– Nuestros productos favoritos son ajo, trucha, hierbas frescas, oliva, chocolate, frambuesas, frutillas orgánicas y chaucha de vainilla.

¿Qué elaboran artesanalmente en el desayuno?

– Ofrecemos un desayuno variado, desde panes lactales blancos e integrales, panes con masa madre de manzanas orgánicas del pueblo, croissants, Carrot Cake, budines, scones y algunos clásicos en pastelería como brownie, tarta de dulce de leche y coco, pasta frola, todo elaborado en nuestra cocina.

¿Cuáles son los desafíos?

– Nuestro desafío actual es lograr una experiencia única para las personas que visiten el hotel, iniciando en el desayuno con toda nuestra pastelería y bollería artesanal, luego disfrutando de nuestra casa de té por las tardes y finalizar con una cena distinta, dentro de un entorno natural como es Villa Traful y en el marco de este hotel que brinda una estadía de descanso y conexión con la naturaleza.

Poder mostrar a los comensales desde los sabores que definen a la Patagonia, con productos locales, característicos y emblema de estas tierras.

Rebecchi tiene experiencia en cocina de hoteles y hosterías. Es un cocinero increíble que logra sembrar la semilla de su mano y su fuego en ese mundo paralelos de turistas y viajeros. Como quien deposita toda su pasión en esas almas que retornaran a sus lugares con ese registro de cocina patagónica maravillosa. Rebecchi es sinónimo de técnica y buena gastronomía, donde le toque estar, usted siempre vaya.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios