Cocineros competirán en certamen argentino y mundial

Cuatro reconocidos chefs representarán a Bariloche

BARILOCHE

Dos cocineros fueron elegidos para representar a Bariloche en la final nacional de gastronomía que organiza la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y otros dos lo harán en la final del certamen internacional Bocuse d»Or que tendrá lugar en Lyon, Francia. Todos cocinan y se entrenan para llegar en estado óptimo.

A mediados de agosto la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (Aehgb) organizó la instancia local del Torneo Nacional de Chefs 2014, clasificando los cocineros Exequiel Galeno y Carlos Gallina del Hotel Cacique Inacayal para la final en Hotelga. El jurado estuvo integrado por Manuel Ausejo, ganador del torneo en el 2009 y Pablo Quiven, quien participó en dos oportunidades.

Hotelga es el encuentro gastronómico y hotelero anual de Fehgra y tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre en La Rural (Buenos Aires). Es un espacio exclusivo para los profesionales del sector que brinda múltiples oportunidades para incrementar los negocios y estar al tanto de las últimas tendencias. Allí tiene lugar el Torneo Nacional de Chefs «Buscando el Menú Argentino» donde los representantes de Bariloche participan desde el 2009 y cuya edición ganaron en el 2011.

Por su parte Emiliano Schobert y Aixa Carosio se preparan para representar a la Argentina en la final del mundial de cocina Bocuse d»Or, que tendrá lugar en Francia, entre el 27 y 29 de febrero de 2015. El año pasado ganaron las instancias nacional y latinoamericana del certamen, por lo que obtuvieron una plaza en la final del concurso de gastronomía más prestigioso del mundo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora