Coco dulce
Basile asumió en Racing, en una presentación muy distendida. Elogió al plantel y prometió pelear títulos
DEPORTES
El DT volvió a su casa y fue una máquina de tirarle flores al club. “Vengo a salir campeón o a ganar una copa”, dijo.
Llegó a la sala armada para la presentación oficial, se sentó y largó: “Buenas tardes, ¿what happen?” Fácil, muy fácil, Alfio Basile se metió de nuevo en el mundo Racing y después fue una máquina de tirar flores al club de sus amores.
Gastón Cogorno, el flamante presidente, aprovechó toda la buena onda, le dio un carnet de socio honorario y al toque se escuchó “Que de la mano de Alfio Basile, todos la vuelta vamos a dar”. Sin dudas, una de las presentaciones más distendidas de los últimos tiempos.
Y ahí el Coco empezó a responder. “Vengo con mucha ilusión a mi casa, veo que tenemos un buen equipo. Acabo de firmar el contrato, recién, ni lo leí; puedo terminar en cana”, siguió con las bromas.
Más serio, largó que “esta es mi casa. Racing me trajo acá a los 15 años. Me crié en Racing, me educaron en Racing, y me dieron de morfar en Racing. Y eso no se olvida más. Como profesional, sin demagogia, uno representa otros colores, pero esta es mi casa.”
Como repitió varias veces desde que arregló su vuelta, la semana pasada, el Coco dijo que llega a la Academia para “salir campeón o a ganar una copa. Todo lo demás, no sirve. Veo que tenemos un buen equipo, con buenos jugadores, y si la plantilla no se desarma como me prometieron, podemos pelear el título”
Sobre su equipo de trabajo, un tema del que se habló mucho en las últimas horas, el Coco resumió: “Todos los compañeros que vienen conmigo están todos muy contentos y muy ilusionados. Roberto Ayala va a estar permanentemente conmigo.”
Además del Ratón, los que estarán cerca de Basile serán el Panadero Díaz y Claudio Úbeda, como ayudantes de campo y el profe Carlos Dibos, como preparador físico.
Sobre la banca de los hinchas, el entrenador confesó que “en la calle todos me piden que salgamos campeones. Racing tiene que ser el protagonista del partido y tener la pelota. Si la pelota la tenemos nosotros, no nos van a hacer goles”.
Racing jugará su primer partido de pretemporada el 10 de enero, ante Estudiantes en Mar del Plata. Aunque los entrenamientos comenzarán antes, el Coco apuntó que después de ese partido empezará “el laburo fuerte. Nos encerramos en Mapuche y le damos dale y dale hasta el debut del torneo.”
FBaires
DEPORTES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios