“Coco” Landeiro habló del empate entre el Depo y la CAI

<b>Roca salvó un punto sobre la hora. Supo remontar una desventaja de dos goles ante la CAI e igualó 2-2 en el Maiolino. </b>

Por muchas cosas fue clave el empate que logró Deportivo Roca ayer ante la CAI en el Maiolino. Porque remontó una desventaja de dos goles dando una notable muestra de actitud, porque venía de ganar como visitante en el debut del torneo y debía hacer valer la localía, y porque en la próxima fecha se viene nada menos que el clásico ante Cipolletti.

El 2-2 final que logró Lucas Volken cuando el partido se moría, será una motivación más para encarar la semana de trabajo previo al esperado derby ante el Albinegro, el próximo domingo en la Visera.

Hasta los 45’ del complemento, el Depo estaba dilapidando los porotos que había conseguido en Cutral Co ante Alianza. La CAI se apoyaba en ese buen arquero que es Mauro Leguiza y se estaba llevando un triunfo clave. Pero Volken tenía otros planes.

El ‘9’ bajó con el pecho un centro desde la izquierda y con un zurdazo cruzado, que alcanzó a manotear Leguiza, le dio el muy festejada igualdad al Depo.

Fue el merecido premio para un equipo que, sin bien exhibió ciertos desacoples defensivos que le costaron dos goles, desplegó un juego digno ante un equipo como la CAI, que demostró ser fielmente de otra categoría.

Roca se presentó con un 4-4-2 bien definido, con la vuelta de Héctor Castro al mediocampo. Enfrente, los de Comodoro Rivadavia echaron mano a su libreto más conocido: 4-3-1-2, con el talentoso Jonathan Rodríguez como enlace y los siempre peligrosos Mauro Villegas y Jorge Aynol arriba, los tres protagonistas excluyentes de la CAI ayer en el Maiolino.

El Depo comenzó marcando el ritmo del juego, con mucha movilidad y dinámica. Los de Diego Landeiro buscaron triangular, descargando para las subidas de los laterales Juan Cifuentes y Jonathan Valenzuela como camino lógico hacia Volken y Jonathan Morán, quien tuvo la primera de riesgo pero su cabezazo se fue apenas alto.

A los 29’ Volken ensayó una chilena que se fue cerca, y a la jugada siguiente llegaría el gol de la visita. Tras un lateral sobre la izquierda, Rodríguez desairó a Fernando Fernández y a Cifuentes, metió el centro atrás para Aynol que a su vez buscó a Villegas, y el goleador no perdonó. En la primera jugada real de peligro, los de Andrés Rebottaro se ponían arriba en el marcador.

Roca acusó el golpe, a tal punto que en este tramo del encuentro mostró su peor versión. Nervioso, perdido y sin la pelota, el Depo se sintió desnudo y la CAI aprovechó la situación para meter otra estocada.

A los 41, en una jugada muy similar a la del 1-0, otra vez Rodríguez progresando sobre el sector derecho de la defensa local. El enlace metió el centro hacia atrás y esta vez Aynol fue el encargado de vencer a Facundo Crespo. Bienvenido al Federal A. Ahí el Depo entendía que ante rivales de este fuste, cada error suele pagarse muy caro.

Sin embargo dos minutos después, llegaría la jugada que mantuvo en partido al Naranja. Córner desde la derecha ejecutado por Fernández, Alejandro Monsalve que peinó en el primer palo y el plena área chica, Morán con un remate corto, dejaba con vida al Depo antes del descanso.

A la vuelta de los vestuarios, el Depo se fue con todo encima de su rival. Tuvo al menos tres chances de igualar, siendo la más clara un remate de emboquillada de Volken que dio en el travesaño.

La CAI casi lo liquida a los 29’ pero Crespo, de manera providencial, le sacó un cabezazo a quemarropa a Villegas.

Cuando el reloj ahogaba los intentos del Depo por llegar al empate, vino el gol de Volken que le da una bocanada de aire fresco para encarar con la moral en alta el partido que todos esperan: la reedición del clásico ante Cipolletti.

Andrés Maripe

El principio de la resurrección naranja. A los 43’ Jonathan Morán descuenta para Roca y deja el partido abierto para el complemento.

FEDERAL A :: VIDEO

VUqVf97Pwno

Depo -vs CAI


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora