Cohete chino: aseguran que el riesgo de que lastime a alguien es «extremadamente» bajo

Lo explicó un experto del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard. Estiman que el impacto se producirá mañana.

El enorme cohete chino que da vueltas alrededor de la Tierra no sería tan peligroso, según los expertos. Mientras el mundo sigue su trayectoria con la duda sobre caerá, especialistas afirman que no es probable (aunque sí posible) que golpee a alguien. Estiman que el descenso total se producirá mañana, sábado.

El experto del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, Jonathan McDowell afirmó: «no creo que la gente deba tomar precauciones. El riesgo de que haya algún daño o de que golpee a alguien es bastante pequeño. No es despreciable, podría suceder, pero el riesgo de que te impacte es extremadamente pequeño».

McDowell explicó, en declaraciones a CNN, que señalar hacia dónde pueden dirigirse los restos del cohete que sobrevivan la entrada a la atmósfera es casi imposible debido a la velocidad a la que viaja.

«Si quiere apostar sobre dónde aterrizará algo en la Tierra, apueste por el Pacífico, porque el Pacífico es la parte más extensa de la Tierra. Es así de simple», añadió McDowell.

El otro punto que lleva tranquilidad a los expertos es que la mayoría de la basura espacial que ingresa a la órbita termina siendo desintegrada en su caída a la Tierra, aunque siempre existe la posibilidad de que los metales con altos puntos de fusión y otros materiales resistentes sobrevivan hasta la superficie, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una estructura de más de 50 metros de alto, con unas 22,5 toneladas de peso.

Las estimaciones actuales redujeron la superficie posible de impacto. Se calcula, con la línea del Ecuador de referencia, 41,5° al norte y al sur como el espacio en el que podrían caer los restos.


Temas

China Espacio

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios