Colapinto subió al podio en la segunda prueba en Monza

El joven piloto argentino terminó tercero y es uno de los líderes de la Fórmula Renault Eurocup.



El argentino Franco Colapinto terminó tercero en la segunda prueba de la primera fecha de la Fórmula Renault Eurocup que se cumplió en el legendario autódromo de Monza y quedó como uno de los líderes del certamen.

Un gran comienzo de Colapinto con uno de los autos del equipo MPMotorsport, con el que ganó la primera de las pruebas y terminó tercero en la restante, lo que le permitió ser una de las figuras en el estreno del certamen.

Colapinto, quien largó desde el sexto lugar, se acomodó quinto en el comienzo, pero pasando la variante della Roggia se golpeó Alex Quinn y se metió tercero antes del ingreso del auto de setguridad.

Por el golpe de Quinn, quien peleó con Colapinto en la primera de las pruebas que se disputó ayer, Petr Ptacek fue sancionado con 25 segundos por provocar el accidente.

En la reanudación, Colapinto se mantuvo tercero detrás de Víctor Martins y Caio Collet, con los que peleó por la victoria.

En la sexta vuelta Colapinto y Collet superaron al líder Marquez, para mantenerse adelante hasta faltando 10 minutos para el final, de la prueba.

Marquez fue por la revancha y superó a Colapinto, quien se tuvo que conformar con el tercer lugar. La victoria quedó para Collet. Completaron Michael Belov, William Alatalo y Hadrien David.

Colapinto peleó adelante en la segunda prueba de la fecha inaugural del certamen. Gentileza.

Después de la primera fecha, Colapinto y Collet compaten el primer lugar en el certamen, con una victoria y un tercer lugfar cada uno.

La segunda fecha, de las diez que programó la categoría se disputará entre el 24 y 26 de julio en el circuito italiano de Imola.


Comentarios


Colapinto subió al podio en la segunda prueba en Monza