La obra en el paseo de artesanos afectó a la calle Mitre

El jefe de Gabinete descartó problemas estructurales en la obra de la calle Mitre. Explicó que la tierra suelta que quedó en la calle Urquiza tapó los desagües.

1
#

2
#

En los últimos días, levantaron la piedra de la calle Urquiza para armar los decks para el paseo artesanal. (Foto: Archivo )

3
#

Valeri se mostró confiado en poder subsanar errores en Mitre.(Foto: Chino Leiva )

4
#

Provincia no descarta reformas en la calle Mitre

Durante su paso por la ciudad el gobernador Alberto Weretilneck recorrió a pie la renovada calle Mitre, que lleva más de una año en obra. El ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, dijo que los trabajos están acordes al cálculo estimado de 14 meses para su finalización.

Ni siquiera las recientes complicaciones tras el primer temporal de lluvia de otoño, que inundó a varios comercios de la primera cuadra, desalentaron al ministro. Aseguró que uno de los motivos de la recorrida fue analizar ese episodio junto a la empresa constructora (Planobra) y determinar si corresponde realizar modificaciones sobre los sectores de desagote.

Valeri no descartó que se pudieran incluir más rejillas para acelerar el escurrimiento del agua que se acumule a futuro sobre la calle, y entendió que la capacidad de los pluviales será suficiente para soportar las inclemencias del tiempo durante el invierno.

“Eh no empujen, no empujen”, bromeó Gennuso en un mediodía distendido.
Chino Leiva

Respecto a la inauguración de las siete cuadras, prevista para mayo según el intendente Gustavo Gennuso, el funcionario provincial no desentonó con el municipio local y agregó que los tiempos de obra aún se encuentran dentro del plazo original.

Valeri recordó que, tras las interrupciones que obligaron a comenzar por Mitre al 600, los trabajos se postergaron dos meses y comenzaron recién en marzo del año pasado. Explicó que se calcularon 14 meses en total, aunque reconoció que no será sencillo coordinar el soterramiento del cableado de varios servicios.

La recorrida de los funcionarios provinciales, acompañados por el intendente, finalizó en la esquina de Mitre y Rolando. Allí Weretilneck se fotografió con un grupo de alumnos de escuelas primarias y se permitió un momento de distensión mientras continúa la puesta en escena para la Fiesta del Chocolate.


Comentarios


La obra en el paseo de artesanos afectó a la calle Mitre