Alerta: Manifestantes levantaron el corte de ruta

Colectiveros bloquearon la terminal y el municipio los denunció

Manifestantes de la UCRA cortaron el acceso a la ETON durante tres horas en reclamo por despidos de personal. La comuna radicó una denuncia por tratarse de la obstrucción del libre tránsito y labró una multa al gremio por quema de cubiertas, por destrozos en el edificio, daños en un colectivo de la linea Pehuenche y a un vehículo particular.



Neuquén

Un grupo de personas nucleado en el gremio Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), enrolados en la CTA, mantuvo bloqueado los accesos a la playa de embarque de la terminal de ómnibus (ETON) de la ciudad durante tres horas, en reclamo por el despido de empleados de la Empresa Albus.

El secretario general a nivel nacional de la UCRA, Silverio Gómez, aseguró que “esta situación, el despido de compañeros conductores con causas inventadas, lo estamos viendo en gran parte del país como réplica de los empresarios al cambio de sindicato porque la UTA hace muchos años que dejó de representar a los trabajadores”.

“Nosotros no impedimos que los pasajeros bajen, como dice la ley, en la terminal, sino que son las empresas las que están ilegalmente bajando a la gente en las calles”, remarcó Gómez.

La medida impidió la salida de los colectivos de larga y media distancia generando atrasos y malestar entre los pasajeros.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Paladino, informó que se radicó una denuncia en la Comisaría 17 del barrio La Sirena, por tratarse de la obstrucción del libre tránsito, tipificado en el Código Penal como delito federal.

“La actitud que han tomado es ajena a la terminal, ya que se trata de un conflicto de una empresa en particular, y lo que corresponde es que radiquemos la denuncia”, dijo Paladino, y agregó que “además se labró una multa a la UCRA, por quema de cubiertas, por destrozos en la puerta “D” del edificio, daños en un colectivo de la linea Pehuenche y a un vehículo particular”, detalló.

rionegro.com.ar


Comentarios


Colectiveros bloquearon la terminal y el municipio los denunció