Colectiveros suspenden el paro en San Martín
Esta mañana resolvieron implementar la medida por tiempo indeterminado. Un principio de acuerdo con la empresa destrabó la situación. Reclaman el pago de sueldos y aguinaldos. Además exigen mejores condiciones laborales.
NEUQUEN
Trabajadores de la empresa Ko-Ko suspendieron el paro de actividades que afectó el servicio de colectivos urbanos en San Martín de los Andes. Un principio de acuerdo por el pago de sueldos y aguinaldos destrabó la situación.
Este jueves (06/01) en una asamblea los choferes de la firma ratificaron la medida de fuerza por tiempo indeterminado. Sin embargo horas más tarde el paro quedó suspendido hasta mañana cuando se efectivizaría el depósito de las sumas adeudadas.
Rubén Flores, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó en declaraciones radiales el acercamiento con los empresarios. Además aseguró que existe un compromiso para abordar distintas problemáticas que afectan a los trabajadores, como el estado de las unidades, los uniformes y las condiciones laborales.
La asamblea, que se desarrolló a mitad de mañana y contó con el apoyo de la dirigencia del gremio de la UTA, derivó en un paro que complicó a los usuarios de la ciudad durante varias horas. La medida quedó sin efecto luego del contacto con la gerencia de Ko-Ko.
Los trabajadores continuarán en estado de alerta y podrían retomar la medida si mañana (viernes 07/01) no se pagan los sueldos y aguinaldos atrasados.
rionegro.com.ar
NEUQUEN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios