Colectivo apedreado en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una vez más el accionar vandálico de menores puso en riesgo al conductor y a los pasajeros de un medio de transporte público, y también la continuidad del servicio a populosos barrios del Alto. En esta ocasión, una de las piedras arrojadas por un grupo de menores destrozó una ventanilla del colectivo de la línea 80, pero afortunadamente no le provocó lesiones a ningún pasajero.

Los asaltos y ataques vandálicos a medios de transporte, en ocasiones han justificado la suspensión del servicio a determinados barrios, ocasionando un gran perjuicio a los usuarios, que deben caminar desde sus domicilios hasta la ruta, y exponerse a las inclemencias del tiempo y al riesgo de ser asaltados o agredidos por delincuentes que saben aprovechar esas circunstancias.

El conductor del colectivo expuso que mientras circulaba por la calle Soldado Olavarría, una vía enripiada que conecta varios barrios al sur de la ruta 258, tres menores de entre 11 y 12 años apedrearon el medio de transporte y produjeron la rotura de una ventanilla derecha del rodado. El trabajador agregó que momentos después de cometer el atentado los menores se introdujeron en una vivienda cercana.

La agresión denunciada ante las autoridades de la comisaría 28 fue encuadrada como "daño", porque en estos casos el riesgo no puede ser mensurado, ni está tipificado en el Código Penal. El Capítulo 2 está referido a los delitos contra la seguridad de los medios de transporte y de comunicación, pero no incluye a los colectivos. Prevé penas para actos que pongan en riesgo a naves, construcciones flotantes o aeronaves y ferrocarriles, e incluye a los que arrojaren cuerpos contundentes o proyectiles contra un tren o tranvía en marcha.


Comentarios


Colectivo apedreado en Bariloche