Colectivos gratis en Neuquén para ir a votar el domingo

El transporte funcionará con los horarios del sábado. Buscan evitar que los partidos políticos trasladen a los votantes.

Este domingo el servicio de transporte público será gratis en Neuquén para que los vecinos puedan llegar a sus lugares de votación para participar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la que los partidos terminarán de definir sus candidatos a presidente, vice, diputados y senadores nacionales.

El municipio se hará cargo del costo de los pasajes tanto en la empresa Autobuses Santa Fe como en Pehuenche. El cronograma será el de los días sábado, por lo que habrá más frecuencias de cada ramal de las que hay habitualmente los domingos.

El subsecretario municipal de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, explicó que el objetivo es «poder emitir el voto sin ningún costo y sin que nadie tenga que ir a llevar o buscar a nadie”.

Además, el funcionario recordó que esta modalidad es adoptada por el municipio en cada comicio por orden del intendente Horacio Quiroga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios