Colectora en la 7
NEUQUÉN
NEUQUÉN (AN).- Uno de los tramos más congestionados dentro del corredor petrolero es el de la Ruta 7 entre Neuquén y Centenario. Al tránsito industrial se le suman los vehículos particulares y el crecimiento urbanístico entre las ciudades a la vera del río Neuquén.
El Ministerio de Energía tiene en etapa de anteproyecto una propuesta para descargar tránsito de la multivía a la altura del Parque Industrial. Inicialmente la iniciativa contempla el sentido de circulación hacia Centenario que contiene, en la margen norte, el acceso a una zona con proyección inmobiliaria.
El tramo inicialmente cuenta con una extensión de 4 kilómetros. La idea es utilizar la colectora que ya existe y mejorar su traza para permitir el acceso a los barrios sin hacerlo desde la ruta.
Uno de los puntos más complejos que tiene el camino proyectado es su continuidad a la altura del barrio Colonia Nueva Esperanza. Allí la geografía muestra pronunciado cañadones y si bien la colectora atraviesa el barrio, a unos cuantos metros de la ruta, llevar tránsito al interior de esa urbanización podría generar otras complicaciones.
NEUQUÉN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios