Colegio de Abogados: “Gobierno y Clarín deben darse cuenta que fallos tienen que ser acatados”





El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), Jorge Rizzo, sostuvo que el Gobierno y el grupo Clarín “tienen que darse cuenta de que todos deben acatar los fallos judiciales porque de eso se trata una República”.

En diálogo con la agencia DyN, Rizzo rechazó las interpretaciones del ministro de Justicia, Julio Alak, sobre un “avasallamiento a la ley” tras la confirmación de un juez en la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial para resolver sobre la extensión de la medida cautelar que frenaría la aplicación de un articulo de la Ley de Medios.

“Acá Alak, Clarín y la política en general tienen que entender que los fallos judiciales se hicieron para cumplirlos. No se pueden ignorar. Hay que cumplir ya mismo lo que dijo la Corte Suprema”, afirmó el titular de la matrícula de los abogados porteños.

El abogado aseguró que la presentación de Alak no solo apunta contra el camarista Francisco de las Carreras sino “contra todos” los integrantes de la Cámara que deben analizar la cuestión.

En ese marco, opinó que “todo este conflicto se calmaría si el juez (Horacio) Alfonso (a cargo de la causa de instrucción) define si hace lugar o no al planteo de inconstitucionalidad” de dos artículos de la Ley de Medios, tal como lo solicitó Clarín.

Frente a eso, Rizzo llamó a este magistrado a resolver este planteo, mientras aclaró que “los primeros que deben saber que son independientes son los propios jueces”. (DyN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Colegio de Abogados: “Gobierno y Clarín deben darse cuenta que fallos tienen que ser acatados”