Colegios privados empezaron las clases
Aunque el gobierno provincial postergó la fecha de inicio del ciclo lectivo para el 5 de marzo, son varios los colegios privados en Bariloche que comenzaron con actividades.
EDUCACIÓN
El gobierno provincial decretó que el ciclo lectivo 2014 dará inicio el próximo 5 de marzo y a pesar de esta disposición numerosos colegios privados de Bariloche comenzaron con el dictado de clases este miércoles 26.
El conflicto gremial entre docentes de Unter y el gobierno provincial tuvo como una de sus consecuencias la modificación del calendario escolar y el gobierno decretó posponer la fecha de inicio prevista para el 26 de febrero y trasladarla para el 5 de marzo.
Sin embargo, muchos colegios privados de Bariloche no acataron el decreto provincial y dieron inicio al ciclo lectivo este miércoles.
Un sondeo realizado por “DeBariloche” confirma que son más cinco los colegios privados de la ciudad que comenzaron con el dictado de clases con excepción de los colegios de gestión privada que reciben subsidios del estado.
“Nosotros teníamos un calendario de diciembre de 2013 que nos indicaba que teníamos que empezar el 26 de febrero. Y hay un compromiso y respeto con los padres y la comunidad educativa de la escuela que debemos cumplir. Esta modificación que hubo de fechas, lo hicieron a unos pocos dias de lo previsto, no se puede cambiar así nomás todo lo planificado”, indicó una de las secretarias de un colegio consultada por este medio.
Otra secretaria, en tanto, se mostró más cautelosa y señaló que “nosotros empezamos con las actividades, sólo eso te digo”.
En tanto que las escuelas públicas tienen como fecha de inicio de ciclo lectivo el próximo 5 de marzo aunque Unter ya anunció paro de actividades para esa misma fecha y el 6 de marzo inclusive.
DeBariloche
EDUCACIÓN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios