Colegios sin evacuados en El Bolsón



EL BOLSON (AEB)- Más de tres semanas después del temporal que afectó a la zona de El Bolsón, las escuelas que fueron afectadas como centros de evacuados, quedaron liberadas para esperar el reinicio de las clases. La demora en reubicar a las pocas familias que aún permanecían en las escuelas, intranquilizó a los padres, ante el inminente regreso a las aulas, porque se requiere tiempo para desinfectar los establecimientos.

Los evacuados, unas 700 personas, fueron alojados en el gimnasio polideportivo y en las escuelas CEM 10 y 271 “Ford”. Los últimos afectados, los que aún ocupaban las escuelas, las dejaron libres ayer.

Aunque nunca estuvo en duda el reinicio de las clases a partir del lunes próximo, fuentes de educación confirmaron que los establecimientos estarán en condiciones para recibir a los alumnos. El viernes, con la ayuda de personal aportado por la municipalidad de El Bolsón, se realizó la limpieza integral de las dos escuelas y desinfección de las instalaciones.

La demora en reubicar a los últimos evacuados que ocupaban las escuelas, intranquilizó a grupos de padres de la localidad que llegaron a evaluar distintas vías de acción si sus hijos no podían regresar a clases en tiempo y forma. Esa inquietud se alejó ayer, cuando comenzaron las tareas de acondicionamiento. El temor era que, como lo manifestaron algunos damnificados, permanecieran en las escuelas.

Nota asociada: Tras el temporal, escuelas listas para volver a clases

Nota asociada: Tras el temporal, escuelas listas para volver a clases


Comentarios


Colegios sin evacuados en El Bolsón